Resumen de las Fiestas de Santa Ana 2017

Zucaina, 1 de Mayo de 2017

Fiestas de Santa Ana con una menor asistencia de público en general en todos los actos y con ambiente casi invernal gran parte de las mismas.

Este año las Fiestas de Santa Ana se han caracterizado por un ambiente muy frío todas las noches, pero sobretodo casi invernal el viernes y el sábado. La temperatura del aire se mantuvo baja (entre los 6 y 9ºC), el cielo bien encapotado y mucha humedad. Además hubieron lloviznas y chubascos gran parte del sábado, que deslucieron los actos taurinos que se desarollaron por la tarde. El domingo hizo menos frío, pero el protagonista fue el fuerte viento de poniente, produciendo un ambiente bastante desapacible y molesto. Por suerte durante la Romería de hoy a la Ermita de Santa Ana, ha hecho un día espléndido y con poco viento, siendo muy agradable pasear por las diferentes tenderetes alrededor de la Ermita.

La tendencia de una menor asistencia de público a la gran mayoría de actos de las Fiestas de los últimos 3 ó 4 años ha continuado en la presente edición, a pesar de caer las Fiestas en un largo fin de semana de tres días. Quizás la proximidad de esta Santa Ana a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, a penas hace 12 días, y el ambiente casi invernal y desapacible de gran parte del fin de semana, haya desanimado a muchos a venir a Zucaina. De nuevo, los actos de mayor asistencia han sido la tradicional Romería a Santa Ana y la segunda orquesta de estas fiestas.

Los actos taurinos de estas fiestas se han desarrollado sin ningún incidente grave a destacar. Como suele ser habitual en estas fiestas, han sido numerosos los rodadores que han acudido a la Plaza de la Iglesia la noche del viernes en la exhibición de emboladores, en las sendas tardes de vacas y emboladas de ayer y el sábado, deleitando al público asistente. La Peña Taurina Bous a l'Olla de Zucaina ha vuelto a patrocinar un cerril y ya van 13 años seguidos. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Romería a Santa Ana (01/05/2017)

Prueba del cerril de la Peña Bous a l'Olla (30/04/2017)

Actuación de la Orquesta La Senda la noche del sábado (30/04/2017)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina