Resumen de las Fiestas de Santa Ana 2006

Zucaina, 1 de Mayo de 2006

 

Gran participación y afluencia de público en los diferentes actos de las Fiestas de Santa Ana.

Las Fiestas de Santa Ana de este año, han vuelto a contar con una gran presencia de visitantes de la comarca y provincia. En esta edición las fiestas han venido acompañadas de mucho sol y calorcillo al mediodía, aunque por la noche el fresco y la humedad se han hecho notar algo, pero por suerte la edición de este año no ha sido tan fría como lo fue la del 2001, en la que llegó incluso a nevar. Sólo las nubes han hecho acto de presencia en gran cantidad durante esta mañana.

Los festejos taurinos, celebrados este sábado 28 por la noche y ayer domingo 30 de Abril por la tarde y noche, se han desarrollado sin ningún percance. Este año ha sido importante el número de rodeadores espontáneos (casi una decena) que han intervenido en la Plaza de la Iglesia durante la exhibición del ganado vacuno de la ganadería de los Hnos. Guillamón, así como el cerril patrocinado por la peña taurina del pueblo "Bous a l'Olla". Durante la embolada de anoche, hay que destacar la intervención de un torero espontáneo foráneo, con un sencillo capote, que deleitó a todos con unos buenos pases, aunque al final recibió una pequeña chamuscada en la rodilla derecha, sin mayor consecuencia.

La romería a la ermita este año ha vuelto a contar con una masiva participación y durante la misa solemne, la ermita ha estado a rebosar. La ceremonia religiosa ha sido oficiada por Don Elías Sanz, el párroco de Zucaina, y por cinco sacerdotes más, entre ellos Don David Solsona, natural del pueblo y párroco de Vistabella y Don Nicolás, párroco del vecino pueblo de Cortes de Arenoso y que había sido párroco de nuestro pueblo anteriormente. Los tenderetes que se montan en los alrededores de la ermita han sido unos 25, este año, contando con los habituales de turrones y pastas de Ben-Lloch, cuchillos y navajas de Albacete, juguetes, música española, gafas, bisutería y la tasca de la Comisión. - Toni Barrera Escoda.

Prueba del cerril comprado por la Peña taurina "Bous a l'Olla" (30/04/2006)

Imagen de la multitud en la Romería a la Ermita de Santa Ana (01/05/2006)

Detalle de Santa Ana

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina