Resum de las Fiestas de Santa Ana 2011

Zucaina, 2 de Mayo de 2011

La lluvia altera algunos actos de las Fiestas que han contado con una menor asistencia de público por la coexistencia de fiestas en otros pueblos.

La meteorología ha vuelto a ser una de las protagonistas de estas Fiestas de Santa Ana, como sucedió el año pasado, aunque gracias a disponer del edificio del Sindicato, no se ha tenido que suspender ninguna orquesta o discomóvil, como había sucedido algún año. La lluvia hizo acto de presencia tanto el viernes por la tarde y noche, como durante toda la tarde del sábado y parte de esa noche, aunque cesó para poder celebrarse la primera embolada de las fiestas. No así para la gran partida de pelota mano que se había programado por la tarde y tuvo que ser suspendida antes de acabarse. El resto del fin de semana el cielo ha estado muy nublado y cambiante con algunas gotillas que se escapaban de vez en cuando. De este modo las dos discomóviles programadas y la actuación de la Orquesta SUPERMAGIC se han celebrado en el interior del Sindicato, lo cual no ha sido negativo del todo ya que el ambiente por las noches ha sido frío y sobre todo muy húmedo. Hay que comentar también que la lluvia del sábado impidió colocar dos carafales, resultando al final imposible colocarlos a tiempo para la tarde de toros del domingo 1 de mayo.

A parte del tiempo algo inestable, que ha podido restar afluencia de gente de los pueblos de la comarca, el hecho de que en muchos de ellos también se celebraban fiestas, como San Vicente, ha sido la causa principal que este año el número de visitantes foráneos haya sido mucho menor que el año pasado. La romería a la Ermita de Santa Ana ha vuelto a ser el acto más multitudinario, aún así la afluencia de público ha sido menor a la de otros años.

La tarde de toros programada para el domingo 1 de mayo, ha sido respetada por la lluvia y ha contado este año con unos cuantos rodadores, los cuales han deleitado al público asistente en la plaza, sobre todo en la prueba del cerril patrocinado por la peña Bous a l'Olla, como se puede apreciar en la primera foto de la derecha. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Prueba del cerril patrocinado por la Peña Bous a l'Olla (01/05/2010)

Orquesta SUPERMAGIC en el Sindicato (01/05/2010)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina