Resumen de las Fiestas de Santa Ana 2014

Zucaina, 4 de Mayo de 2014

Fiestas de Santa Ana con un ambiente casi veraniego de día, pero frío de noche, y con una asistencia de público muy variable.

Después de cinco años en los que la lluvia venía siendo uno de los principales protagonistas de las Fiestas de Santa Ana, este año, que está siendo extremadamente muy seco y ventoso, ha provocado que la lluvia no haya hecho acto de presencia ningún día. El que sí que ha sido protagonista es el viento que ha soplado todos los días, pero con especial fuerza el viernes 2 de mayo y la madrugada y mañana del sábado 3. El ambiente a mediodía ha sido cálido y soleado, casi veraniego. Sin embargo las noches han sido frías, como aún es habitual en esta época del año en Zucaina.

La asistencia de público ha sido muy variable durante todas las fiestas, siendo los actos de mayor asistencia la tradicional Romería a Santa Ana, la tarde de toros del sábado 3 de mayo y la actuación de la Orquesta La Tribu la noche y madrugada del sábado 3 al domingo 4. De esta orquesta hay que destacar el gran despliegue de equipamientos, luces, sonido y la puesta en escena que realizó, siendo del todo apoteósico. Hacía muchos años que no se veía en Zucaina una actuación de tan elevada cualidad.

Los actos taurinos de estas fiestas se han desarrollado sin ningún incidente a destacar. Han sido numerosos los rodadores que han acudido a la Plaza de la Iglesia las dos tardes de vacas y toros que han habido deleitando al público asistente, pero sobretodo el sábado 3 de mayo por el cerril de la Ganadería de Samuel Flores patrocinado por la Peña Taurina Bous a l'Olla de Zucaina, que ha celebrado estas fiestas su décimo aniversario. También hay que destacar que se volvió a embolar a un novillo de corro hacia las 20:00 y aún con luz solar el viernes 1, tal y como se hizo en las pasadas dos ediciones de las Fiestas. En los siguientes vídeos del Youtube se puede ver un resumen de todos los actos taurinos de estas fiestas elaborado por Vicente Mocholi Grau de (Video1, Video2, Video3). - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Prueba del cerril de la Ganadería de Samuel Flores patrocinado por la Peña Bous a l'Olla en motivo de su décimo aniversario (03/05/2014)

Actuación de la Orquesta La Tribu en la Plaza de Abajo (03/05/2014)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina