Resumen de las Fiestas de Santa Ana 2015

Zucaina, 3 de Mayo de 2015

Fiestas de Santa Ana con ambiente veraniego y una gran asistencia de público en todos los actos.

El calor que ha hecho estos días, más propio de verano que no de principios de mayo, ha sido uno de los principales protagonistas de las Fiestas de Santa Ana. También hay que destacar el viento de poniente, que ha soplado con bastante fuerza, sobre todo el viernes 1 de mayo y hoy durante todo el día, provocando una sensación acusada de calor y sequedad.

La asistencia de público ha sido muy elevada durante todas las fiestas, seguramente favorecida por el tiempo veraniego que ha hecho durante este largo fin de semana. De nuevo, los actos de mayor asistencia han sido la tradicional Romería a Santa Ana, la tarde de toros y embolada del sábado 2 de mayo y finalmente la actuación de la Orquesta Viva la madrugada del domingo 3, cuyo despliegue de equipamientos, luces, sonido y puesta en escena fue muy buena.

El día de la Romería hay que destacar la presencia del Obispo de Segorbe-Castelló, Don Casimiro López Llorente, que concelebró la misa mayor en honor a Santa Ana en su ermita con ocho sacerdotes más, entre los que había el párroco del pueblo, Don Elías Sanz Igual, el anterior párroco del pueblo y actual párroco de Cortes y San Vicente, Don Nicolás Pesudo Llácer y Don David Solsona Nebot, hijo de Zucaina y actual párroco de Vistabella y Xodos.

Los actos taurinos de estas fiestas se han desarrollado sin casi ningún incidente a destacar, salvo la muerte de una vaca al embestir un carafal la tarde del viernes 1 de mayo. Como suele ser habitual en estas fiestas, han sido numerosos los rodadores que han acudido a la Plaza de la Iglesia las dos tardes de vacas y toros deleitando al público asistente. La Peña Taurina Bous a l'Olla de Zucaina ha vuelto a patrocinar un cerril y ya van 11 años seguidos. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Misa mayor en honor a Sta. Ana en su ermita concelebrada por el Obispo de Segorbe-Castelló (01/05/2015)

Cerril patrocinado por la Peña Taurina Bous a l'Olla después de su embolada (02/05/2015)

Actuación de la Orquesta Viva en la Plaza de Abajo (03/05/2015)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina