Resumen de las Fiestas de Santa Ana 2016

Zucaina, 1 de Mayo de 2016

Fiestas de Santa Ana con una menor asistencia de público en todos los actos y ambiente frío de noche y bastante ventoso durante la Romería.

En comparación a la edición del año pasado en la que el calor que hizo fue casi veraniego, este año las Fiestas de Santa Ana han tenido el tiempo típico de esta época en Zucaina y propenso para los resfriados: bastante frío y humedad de noche y ambiente agradable de día, con una primera mitad de las fiestas con mucha nubosidad y alguna llovizna o chubasco la madrugada del sábado, pero ambiente muy soleado la tarde del sábado y durante la romería de esta mañana, aunque con bastante viento.

La asistencia de público ha sido considerablemente menor, sobre todo en los espectáculos taurinos, debido a que este año la festividad del 1 de Mayo ha caído en domingo y el fin de semana ha sido corto en comparación con otros años en los que hay puente. Este hecho ha provocado que muchos zucaineros que viven en la provincia de Barcelona no hayan acudido en masa como cuando hay puente. De nuevo, los actos de mayor asistencia han sido la tradicional Romería a Santa Ana y las dos orquetas de estas fiestas.

Los actos taurinos de estas fiestas se han desarrollado sin casi ningún incidente grave a destacar, salvo la rotura de una pierna que ha padecido el cerril patrocinado por la Peña Taurina Bous a l'Olla durante su prueba ayer tarde. Así pues, se ha tenido que recurrir a un toro de corro para el embolado de la Peña. Si no fuera suficiente con la rotura de la pierna del cerril, al toro de corro que se ha embolado le cayeron los cascabeles nadamás acabarlo de embolar. Como suele ser habitual en estas fiestas, han sido numerosos los rodadores que han acudido a la Plaza de la Iglesia la noche del viernes en la exhibición de emboladores y la tarde de vacas de ayer sábado deleitando al público asistente. La Peña Taurina Bous a l'Olla de Zucaina ha vuelto a patrocinar un cerril y ya van 12 años seguidos. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Romería a Santa Ana, imagen de la Plaza de la Ermita (01/05/2016)

Toro embolo con cuatro bolas durante la exhibición de emboladores del viernes por la noche (29/04/2016)

Montaje de la Orquesta La Fiesta en la Plaza de Abajo antes de iniciar su actuación (30/04/2016)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina