Resumen de la Fiesta de San Antonio 2014

Zucaina, 19 de Enero de 2014

Ambiente frío y húmedo para celebrar un San Antonio con clavarios de nuevo, una gran fiesta y una importante asistencia de público.

Anoche se celebró la tradicional Festividad de San Antonio Abad con un ambiente frío y húmedo, y ya sin lluvia. Durante toda la mañana de ayer y hasta aproximadamente las 13:30 estuvo llovizneando, y muchos estuvieron en vilo por si las hogueras se mojaban y no pudieran encenderse por la noche. Por fortuna quedó una tarde espléndida con un buen sol y una noche bien estrellada. Aunque hace mucha falta el agua en Zucaina, por la sequía que se está padeciendo desde el verano, ayer no era un buen día para que lloviera, sobre todo por la noche.

A diferencia de los últimos dos años, este año había clavarios quienes organizaron una gran fiesta con la actuación de un dúo y posterior discomóvil en el Sindicato. También fue a cargo de los clavarios una turrada de embutido variado para todos los asistentes a la hoguera de la Plaza de Abajo que repartieron acompañando cada unidad con una rebanada de pan a modo de pincho. Se repartieron también las tradicionales tortas bendecidas de San Antón, y como novedad de este año un vasito de caldo que sentó muy bien. El único aspecto negativo de anoche fue que no pudo participar ninguno de los pocos caballos que participaban en la bendición y procesión del pendón del Santo. Sólo acudió un poni arrastrando un pequeño carro para dos ocupantes y un burro.

Desde Infozucaina queremos felicitar a los clavarios de este año por la organización de la fiesta y por todo el empeño que han puesto para que una festividad tan especial como es San Antonio no decaiga. También esperamos que el camino que han marcado este año los clavarios de San Antonio tenga continuidad. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Hoguera de la Era Alta (Foto Inmaculada Cabedo Andreu)

Bendición de los animales (Foto Manuel Marzá)

Hoguera del Bar de Manuel (Foto Ana Barrera Escoda)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina