Resumen de la Fiesta de San Antonio 2011

Zucaina, 16 de Enero de 2011

Ambiente primaveral para recibir un San Antonio con algunas novedades.

Anoche se celebró la tradicional Festividad de San Antonio Abad que este año ha venido acompañada de un ambiente primaveral, con poco frío por la noche (unos 10ºC a la hora de la bendición y encendido de las hogueras) y temperaturas muy agradables de día, pareciendo más un fin de semana del mes de abril que no de mediados de enero en la que tradicionalmente es la semana más fría del año. La fiesta de este año ha sido coorganizada por un parte por los clavarios (dos). Por la otra parte, la Comisión de Fiestas ha programado la actuación del DÚO PARAÍSO en el Local de Fiestas de la Plaza de Abajo.

La bendición de los animales ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia a las 19:00 por el párroco del pueblo D. Elías Sanz Igual. La asistencia de personas ha sido numerosa, superior a la edición del año pasado quizás por el buen tiempo que ha estado haciendo los últimos días. Aunque la de animales ha sido menor. La asistencia de caballería este año ha sido de cuatro caballos y un poni que arrastraba un pequeño carro que ha vuelto a ser una delicia para los más pequeños. El número de hogueras que se han montado ha sido de unas seis y se han colocado en los lugares habituales: Plazas de la Iglesia, de Abajo, Era Alta, Bar de Manuel, Bar de Manolo y Calle Virgen del Pilar.

Para acabar con la crónica, hay que comentar que este año ha habido una novedad importante en comparación a ediciones pasadas: no se ha turrado carne en la hoguera de la Plaza de Abajo. En cambio, se han repartido a todos los asistentes platos de plástico con un cacho de pan y frito de longanizas, morcas y costillas de cerdo que se había estado preparando durante la tarde del viernes. También se ha repartido vino en vasitos de plástico y los tradicionales botijos de barrecha (mezcla de cazalla y anís).

Para ver una selección de fotos de la fiesta de ayer más amplia consulten la siguiente dirección de facebook (enlace). - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Imágenes de la Fiesta de San Antonio 2011 (15 de Enero de 2011)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina