Resumen de la Fiesta de San Antonio 2010

Zucaina, 17 de Enero de 2010

Anoche se celebró la festividad de San Antonio Abad coorganizada por el Ayuntamiento y la Comisión.

Con una noche poco fría para ser de mediados del mes de Enero (8ºC) se celebró anoche la tradicional festividad de San Antonio Abad. La asistencia de público este año ha sido mucho menor que la de en ediciones anteriores. Quizás las muy bajas temperaturas de los últimos diez días han hecho desistir a muchos de venir este año al pueblo para San Antonio.

En esta edición, como ha sucedido en las dos últimas, no han habido clavarios con lo cual el Ayuntamiento se ha hecho cargo de preparar las hogueras de la Plaza de Abajo y de la Plaza de la Iglesia, así como de realizar la habitual asada de longanizas, picañosas, morcas y pancetas. A última hora, la Comisión de Fiestas se ha sumado a la organización de la festividad con la programación del DÚO PARADISE en el Local de Fiestas.

La bendición de los animales, como es habitual, se ha celebrado en la Plaza de la Iglesia a las 19:00 por el párroco del pueblo D. Elías Sanz Igual. La asistencia de caballería este año ha sido de cuatro caballos y un poni que arrastraba un pequeño carruaje que ha sido una delicia para los más pequeños. El número de hogueras que se han montado ha sido similar al de años anteriores: unas siete.

La noche ha acabado con la actuación del dúo programado por la Comisión hasta las 3:00. - Toni Barrera Escoda.

Imágenes de la Fiesta de San Antonio 2010 (16 de Enero de 2010)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina