Día de la Virgen 2012

Zucaina, 15 de Agosto de 2012

Día de poniente caliente para celebrar la Asunción de la Virgen María sin clavarias.

Bajo un poniente caliente, que ha hecho que la máxima roze los 35ºC, se ha celebrado este año el Día de la Asunción de la Virgen María. La edición de este año ha sido atípica, ya que por primera vez en muchísimos años no han habido clavarias de la virgen. Por tal motivo la tradicional chocolatada que preparan cada año las clavarias para los participantes en el Canto de la Aurora no se ha realizado y la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Salvador ha presentado un aspecto menos adornado de flores, sólo con algunas albahacas y trigo germinado. Todo esto gracias a unas pocas voluntarias. Tampoco se han realizado los volteos de campanas de ayer por la tarde y el de esta mañana al amanecer. Sí que se ha realizado, en cambio, el volteo de campanas durante la procesión gracias a seis voluntarios.

Por otro lado, la procesión del cuerpo de la Virgen María se ha podido realizar gracias a cuatro voluntarios que han llevado el cuerpo de la virgen por el recorrido habitual: Plaza de la Iglesia, Plaza de Abajo, Plaza Media Luna, Arrabal de Santa Ana, Calle Peirón, Calle del Agua, Calle Virgen del Pilar, Calle Salustiano Zafón, Calle Carnicería, Calle de Arriba y Plaza de la Iglesia.

Durante la homilía oficiada por el párroco del pueblo, Don Elías Sanz Igual, se ha pedido que una de las tradiciones más arraigadas a nuestro pueblo, el de las clavarias de la virgen, no se pierda y que de cara al año que viene vuelvan a haber clavarias. Todos los asistentes a la misa solemne de hoy han podido contemplar una pequeña exposición fotográfica que resume los cincuenta años de sacerdocio que cumple este mes nuestro párroco. La exposición está colocada en la entrada posterior al templo por la Era Alta, lado izquierdo. También un pequeño cañón de luz proyecta, en el lado opuesto, imágenes de Don Elías y los actos más importantes que como sacerdote ha participado nuestro párroco en todos estos años. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

El Cuerpo de la Virgen María colocado en el altar de la Iglesia Parroquial de la Tranfiguración del Salvador de Zucaina.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina