Día de la Virgen 2007

Zucaina, 15 de Agosto de 2007

Menor afluencia de gente en gran parte de los diferentes actos del Día de la Asunción de la Virgen María, sobre todo al Canto del Aurora.

El día 15 de Agosto es siempre un día muy especial para nuestro pueblo, ya que es el día mayor de las Fiestas Patronales, realizadas en honor a la Asunción de la Virgen María. Pero este año el hecho de que haya caído en miércoles tal festividad, que no haya habido toro embolado y haya actuado un trío con el tradicional Baile de Disfraces durante la víspera de hoy, han comportado una menor asistencia de público en la Plaza de Abajo durante la pasada madrugada, así como en el Canto de la Aurora esta mañana a primera hora. En cambio donde no se ha notado una disminución de participación respecto a años anteriores ha sido en la procesión del cuerpo de la Virgen María por el recorrido habitual de las últimas procesiones: Plaza de la Iglesia, Plaza de Abajo, Plaza de la Media Luna, Calles Arrabal de Santa Ana, Peirón, Calvo Sotelo, Virgen del Pilar, Salustiano Zafón, Carnicería, General Mola y Plaza de la Iglesia. Durante la procesión y como viene siendo habitual desde hace ya unos años, numerosos balcones del recorrido de la porocesión han sido adornados con colchas de diferentes motivos y estilos.

Las clavarias de la Virgen este año han sido Consuelo Carrión Mestre, Carmen Llop Mestre, Amparo Carrión Mestre y Esther Mestre Carretero, naturales todas ellas de València. Haciendo honor a su origen, las clavarias quisieron celebrar la vigilia de la Asunción de la Virgen durante la tarde de ayer con una merienda para todo el pueblo a base de horchata y fartons artesanales de la población de Almàssera, situada al lado de Alboraia, la cuna de la horchata, en la que se consumieron 100 litros de tal preciada bebida. Como otro acto novedoso de este año organizado por las clavarias, está que depués de la misa solemne, hubo un pequeño castillo de fuegos artificiales en la Era Alta para dar por terminada la solemne jornada de hoy.- Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Parada del Canto de la Aurora entre las Calles Arrabal de Santa Ana y Peirón.

Entrada de la Procesión del cuerpo de la Virgen María a la Iglesia

Volver a noticias de la Villa de Zucaina