Día de la Virgen 2010

Zucaina, 15 de Agosto de 2010

Gran afluencia a todos los actos festivos del día mayor de las Fiestas con un ambiente muy poco caluroso para las fechas.

El Día de la Virgen de este año ha sido un poco atípico ya que se han registrado unas temperaturas poco calurosas y el día ha estado con muchas nubes, pero que no han dejado escapar ninguna gota por suerte. Todos los actos de este año han vuelto a contar con una gran asistencia: Canto de la Aurora, procesión y misa mayor. La procesión de este año ha pasado por el recorrido habitual en el que muchas de sus calles han recuperado sus nombres tradicionales: Plaza de la Iglesia, Plaza de Abajo, Plaza Media Luna, Arrabal de Santa Ana, Calle Peirón, Calle del Agua (antes Calvo Sotelo), Calle Virgen del Pilar, Calle Salustiano Zafón, Calle de Arriba (antes General Mola) y Plaza de la Iglesia. Durante la procesión y como viene siendo habitual desde hace ya unos años, numerosos balcones del recorrido de la procesión se han adornado con colchas de diferentes motivos y estilos, así como de los pendones con la imagen de Santa Ana. El balcón con la colcha más bonita es premiado por parte de la Asociación de Mujeres Santa Bárbara.

La tradicional chocolatada después de realizar el Canto de la Aurora se ha ofrecido en la Calle de la Hoya y las Clavarias de la Virgen han sido este año: María del Carmen Fortaner, Maria Teresa Figueras, María del Carmen Monfort y María Dolores Périz.

Para acabar hay que comentar que el párroco de Zucaina, Don Elías Sanz Igual, ha hecho saber que hasta el momento no se habían presentado aún las candidatas para ser clavarias el año que viene y que esperaba que en el transcurso de los próximos días surgieran algunas candidatas y no se perdiera una de las tradiciones más antiguas del pueblo. Por otor lado hay que comentar también que una de las Damas de Honor sufrió un pequeño mareo hacia el final de la misa mayot y tuvo que abandonar el templo. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

El cuerpo de la Virgen Maria entrando por la puerta mayor de la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Salvador.

Aspecto de la Parroquia de la Transfiguración del Salvador

Volver a noticias de la Villa de Zucaina