Día de la Virgen 2008

Zucaina, 15 de Agosto de 2008

Gran afluencia de gente en gran parte de los diferentes actos del Día de la Asunción de la Virgen María: Canto de la Aurora, procesión y misa mayor.

El día 15 de Agosto es siempre un día muy especial para nuestro pueblo, ya que es el día mayor de las Fiestas Patronales, realizadas en honor a la Asunción de la Virgen María. Este año, al ser tal festividad en viernes, ha habido una mayor asistencia de público en la Plaza de Abajo durante la pasada madrugada, así como en el Canto de la Aurora esta mañana a primera hora, en comparación con el año pasado en que el día 15 fue miércoles. La procesión del cuerpo de la Virgen María por el recorrido habitual de las últimas procesiones (Plaza de la Iglesia, Plaza de Abajo, Plaza de la Media Luna, Calles Arrabal de Santa Ana, Peirón, Calvo Sotelo, Virgen del Pilar, Salustiano Zafón, Carnicería, General Mola y Plaza de la Iglesia) ha vuelto a ser el acto más multitudinario. Durante la procesión y como viene siendo habitual desde hace ya unos años, numerosos balcones del recorrido de la procesión se han adornados con colchas de diferentes motivos y estilos, así como de los pendones con la imagen de Santa Ana que la Cofradia de Santa Ana puso a la venta en las pasadas Fiestas de Santa Ana. El balcón con la colcha más bonita es premiado por parte de la Asociación de Mujeres Santa Bárbara. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Parada del Canto de la Aurora enfrente de la casa de las clavarias en la Calle Calvo Sotelo (Foto Miguel Flor Bertomeu).

Chocolatada ofrecida por las clavarias después del Canto de la Aurora (Foto Miguel Flor Bertomeu).

Volver a noticias de la Villa de Zucaina