Día de la Virgen 2009

Zucaina, 15 de Agosto de 2009

Mucho calor y gran afluencia de gente en gran parte de los diferentes actos del Día de la Asunción de la Virgen María: Canto de la Aurora, procesión y misa mayor.

El día 15 de Agosto es siempre un día muy especial para nuestro pueblo, ya que es el día mayor de las Fiestas Patronales, realizadas en honor a la Asunción de la Virgen María. La procesión del cuerpo de la Virgen María por el recorrido habitual de las últimas procesiones (Plaza de la Iglesia, Plaza de Abajo, Plaza de la Media Luna, Calles Arrabal de Santa Ana, Peirón, Calvo Sotelo, Virgen del Pilar, Salustiano Zafón, Carnicería, General Mola y Plaza de la Iglesia) ha vuelto a ser el acto más multitudinario junto con la misa mayor en una jornada marcada por un calor intenso y una humedad muy baja. Durante la procesión y como viene siendo habitual desde hace ya unos años, numerosos balcones del recorrido de la procesión se han adornado con colchas de diferentes motivos y estilos, así como de los pendones con la imagen de Santa Ana. El balcón con la colcha más bonita es premiado por parte de la Asociación de Mujeres Santa Bárbara.

La tradicional chocolatada después de realizar el Canto de la Aurora se ha ofrecido en la placeta de la Calle Salustiano Zafón y las Clavarias de la Virgen han sido este año: Alba Fa Francés, Consolación Cabedo Vivas, Fina Igual Gil y Noemí Solsona Montón.

Hay que comentar que al final de la misa mayor, el párraco del pueblo, Don Elías Sanz, ha aprovechado la ocasión para anunciar y presentar los azulejos rehechos de la estación del Calvario que fueron rotos y sustraídos por unos ladrones antes de Semana Santa. Unos han sido realizados por la parroquia y dos que muestran imágenes del calvario de Cristo han sido donados por una familia del pueblo. Estos azulejos serán próximamente colocados en sus respectivos lugares del Calvario de Zucaina. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Instantánea de la procesión del cuerpo de la Virgen Maria llegando a la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Salvador.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina