Resumen del IV Rallysprint de Zucaina

Zucaina, 6 de Septiembre de 2009

Santiago Carnicer Colomer y Abel Blázquez Sánchez repiten por tercera vez como vencedores del Rallysprint de Zucaina celebrado este sábado 5 de Septiembre.

La edición de este año del Rallysprint ha demostrado la consolidación definitiva de esta prueba contando con un elevado número de público durante todo el tramo, pero sobre todo en las curvas más interesantes del recorrido, como son la Curva de la Roza (puesto de control R2), la Curva del Término (puesto R3) o la Curva Ancha (puesto R4). La prueba se ha desarrollado pendiente en todo momento del tiempo, ya que el día de ayer estuvo totalmente nublado y con lloviznas por la mañana, justo hasta el principio del rallye. Aunque por suerte la lluvia no fue a más y el asfalto, que estaba muy resbaladizo al principio de la prueba, se secó rápidamente.

De los 26 coches inscritos inicialmente han corrido la prueba 25 y la han acabado 22. Uno de los coches (el número 27 de Costur) sufrió un pequeño accidente volcando en el primer tramo, un poco antes de la Curva Ancha. La grúa tuvo que retirar el coche y el segundo tramo empezó con un poco de retraso.

Los alcorenses Santiago Carnicer y Abel Blázquez (piloto y copiloto) a bordo de un Renault Maxi Mégane se han adjudicado la victoria en la prueba por tercer año consecutivo y han conseguido reforzar su liderazgo en el certamen autonómico de la especialidad. Los pilotos de Requena Joaquín Gómez y Marian Font (Renault Clio Sport) han quedado segundos. En tercera posición han quedado Rafael Serratosa y Antonio Rodríguez (Jaguar Type E) de València.

Por otro lado, los pilotos locales Andrés Julián y Enrique Martín con un Citroën Saxo VTS volvieron a ganar el premio al espectáculo y han quedado en una meritoria 7ª posición, mejorando cuatro posiciones respecto a la edición del año pasado (11ª posición). Pablo Collado y Antonio Castillo, por tener responsabilidades organizativas y ejecutivas en el presente rally, no han participado, sólo corrieron como el coche 00 (de reconocimiento antes de cada pasada) y como coche 0 (coche inicial de prueba en cada pasada), en el último tramo debido a un problema técnico que tuvo el coche 0 inicial.

Para más información de la prueba visiten las páginas web del ZMS, Automóvil Club Castellón o de la F.A.C.V. La clasificación general, así como las clasificaciones de cada una de las pasadas, se pueden descargar y consultar a continuación (Tramo A1, Tramo A2, Tramo A3, Tramo A4, Final). - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Aspecto del Parque cerrado presalida situado en el campo de futbito de La Piscina antes de la entrega de trofeos (Foto Toni Barrera Escoda).

Los campeones del IV Rallysprint Villa de Zucaina 2009 (Foto Toni Barrera Escoda)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina