Resumen del III Rallysprint Villa de Zucaina 2008

Zucaina, 7 de Septiembre de 2008

Santiago Carnicer Colomer y Abel Blázquez Sánchez repiten como vencedores del Rallysprint de Zucaina celebrado este sábado 6 de Septiembre y bajo una persistente lluvia en gran parte de la prueba.

La edición de este año del Rallysprint ha sido bastante emocionante, ya que durante gran parte de la prueba ha estado lloviendo, lo que ha provocado que el asfalto haya cambiado de condiciones casi a cada pasada. En la primera estaba más seco y en la última pasada muy mojado y resbaladizo. Este hecho ha provocado que los pilotos hayan conducido con más precaución y que en numerosas curvas del recorrido se hayan podido observar muchos trompos, alguno de ellos fortuitos y otros realizados a propósito, ya que había un premio a la espectacularidad en la conducción. Con todo esto, los tiempos marcados este año han sido superiores a los registrados en las dos ediciones anteriores.

De los 33 coches inscritos inicialmente han corrido la prueba 32 y la han acabado 26. Los alcorenses Santiago Carnicer y Abel Blázquez (piloto y copiloto) a bordo de un Renault Maxi Mégane se han adjudicado la victoria en la prueba por segundo año consecutivo y han conseguido reforzar su liderazgo en el certamen autonómico de la especialidad. Los castellonenses Emilio Segura y Alberto Chamorro (Peugeot 206 XS) han quedado segundos, mejorando una posición la clasificación del año pasado. En terecera posición han quedado José Roca y Víctor Buades (Renault Clio F2000) de Alcalà de Xivert. Los campeones de la primera edición han vuelto a participar este año, pero han logrado una 17ª posición.

Por otro lado, los pilotos locales que participaban en la prueba han tenido diferente fortuna. Cabe destacar la actuación de Andrés Julián y Enrique Martín con un Peugeot 106 RALLY ganando el premio al espectáculo y quedando en en una meritoria 11ª posición. Pablo Collado y Antonio Castillo, que estrenaban coche después del percance que tuvieron este verano en el VI Rallysprint de L'Alcora, han quedado los últimos por un problema técnico en el segundo tramo y ofrecer un pequeño susto a la afición al irse el coche en el puesto de control R4, cerca de la Curva Ancha.

Para más información de la prueba visiten la página web del Automóvil Club Castellón o de la F.A.C.V. La clasificación general, así como las clasificaciones de cada una de las pasadas, se pueden descargar y consultar a continuación (Tramo A1, Tramo B1, Tramo A2, Tramo B2, Final). - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Aspecto del Parque cerrado presalida situado en el campo de futbito de La Piscina después de las verificaciones técnicas (Foto Toni Barrera Escoda).

Instantáneas de la actuación de los pilotos locales en el puesto de control R4, cerca de la Curva Ancha (Fotos Miguel Flor Bertomeu)

Los campeones del III Rallysprint Villa de Zucaina 2008 (Foto Toni Barrera Escoda)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina