Llamamiento del Ayuntamiento por el coronavirus

Zucaina, 17 de Julio de 2020

Llamamiento desafortunado del Ayuntamiento de Zucaina por el coronavirus que invita a todos los foráneos a posponer sus vacaciones en la Villa de Zucaina.

Hoy el Ayuntamiento de Zucaina ha publicado un llamamiento que invita a todos los zucaineros foráneos a posponer su estancia vacacional en el pueblo por los rebrotes en muchas zonas del estado. El llamamiento es el siguiente:

"El Ayuntamiento de Zucaina hace un llamamiento a todos los vecinos de carácter vacacional que procedan de una zona que se encuentre en cualquier etapa del confinamiento y tengan pensado visitar nuestro municipio próximamente: Ante los rebrotes ya establecidos en distintas Comunidades Autónomas de nuestro país, y ante la alerta sanitaria rogamos que por prevención de nuestra población, caracterizada por tener una avanzada edad, consideren el posponer su estancia para más adelante. Entendemos las ganas que tenéis de visitar nuestro municipio y gozar de unas vacaciones en él, pero entre todos conseguiremos que la Covid no llegue a nuestra querida Zucaina. Gracias por la comprensión, os esperamos muy pronto".

Consideramos desafortunado que se haga este tipo de llamamiento sólo a quienes residen en zonas donde se están dando rebrotes importantes de la pandemia, porque de rebrotes hay en todas las provincia, y en la Plana ya se están dando varios de ellos. Nadie está libre de contagiarse e invitar a que no vengan aquellos que sean de fuera de la provincia no es justo ni legal, ya que por ahora no hay ninguna restricción de movimiento entre el País Valenciano y las comunidades limítrofes de Aragón y Cataluña así como con el resto del estado español. Se entiende la preocupación del Ayuntamiento por los vecinos de mayor edad de la Villa de Zucaina y que se quiera seguir siendo una zona sin ningún caso de Covid-19, pero creemos que se tendría que haber hecho un llamamiento a la prudencia de todos los visitantes que tenemos en verano, así como los residentes. El llamamiento tendría que haber recordado e insistido que es obligatorio ir con la mascarilla siempre fuera de los domicilios propios, mantener la distancia de seguridad con los vecinos al salir a la calle, así como evitar hacer concentraciones o celebraciones de más de 10 personas. Si se mantienen todas las normas que aconsejan tanto el Ministerio de Sanidad como la Conselleria de Salud de la Generalitat Valenciana no tendría que haber en un principio ningún problema ni ningún caso de la Covid-19 en el pueblo. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina