Anuncio de la Fiesta del Pan Biológico en el Villar

Molino del Villar, 8 de Abril de 2019

Tributo al Pan Biológico el Sábado 18 de Mayo en el Molino del Villar de Zucaina.

Según se ha publicado hoy en la página del Facebook del Molino del Villar, el Sábado 18 de Mayo se realizará una jornada festiva que será tributo al Pan Biológico. Así pues desde El Molino del Villar de Zucaina se ha hecho un llamamiento a todos aquellos que cultivan los cereales sin venenos y no esquilman la tierra, la enriquecen. Aquellos que muelen el grano con piedra, con paciencia, para que no pierda. Aquellos que encuentran en el poder de decidir qué comer, una soberanía que nunca debimos perder. Aquellos que amasan el pan con tiempo, el que necesita para transformarse en alimento, no en producto. Aquellos que son conscientes de elegir un pan y no otro, responsables de que esa elección nos lleva a consumir con otro horizonte. Aquellos que han entendido que en los comedores escolares, empieza cada día el futuro, y apuestan por los alimentos sin tóxicos. Aquellos que hacen su propio pan, disfrutando de la magia de crear, de creer en nuestras capacidades y autonomías. Aquellos que desde la medicina naturista, promueven el consumo del pan biológico, para no descuidarse y finalmente a todos aquellos que puestos a apoyar a los grandes, pues apoyan a los pequeños.

En esta jornada se hablará del cultivo del cereal biológico, su molienda, transformación y consumo, así como de la soberanía alimentaria y la salud. También se compartirá entre los asistentes pan bueno, biológico, integral, fermentado solo con levadura madre. Se pretende en esta jornada intercambiar experiencias, pasiones y realidades de todas las humanidades que lleva bajo la corteza este rico alimento. Todo ello se relizará con música en directo y con voces sabias. Habrá comida y bebida, así como baile.

Las plazas son limitadas y es necesario que se confirme y se saque tíquet en la plataforma amiga Entradium. El precio de la jornada es de 18 € (para los peques 9 €), el cual incluye: almuerzo, comida (paellas), postre y una bebida a elegir. Las entradas estarán disponibles hasta el 5 de Mayo o hasta completar aforo. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Carteles de anuncio (Foto Molino del Villar)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina