Celebración de los 25 años del Molino del Villar

Molino del Villar, 30 de Abril de 2017

Fiesta de los 25 años de la recuperación del Molino del Villar y del inicio de la nueva etapa con el alojamiento rural de El Granero.

El pasado sábado 22 de Abril se celebró en la Masía del Villar de Zucaina la Fiesta de los 25 años del proyecto Molino del Villar, Agricultura sin Venenos y Energías Renovables y el inicio de la nueva etapa con el alojamiento rural de El Granero. Gracias a este proyecto una masía, que se encuentra en el límite de nuestro término municipal con el Castillo y justo un poco encima del paraje del Chorrador del Villar, la cual en 1992 estaba deshabitada desde hacía muchos años y casi en estado ruinoso todo el conjunto recuperó su vitalidad y volvió a la vida, elaborándose pan y otros productos de manera ecológica y con energías renovables.

La fiesta se inció sobre las 11h con un almuerzo degustación de diferentes panes integrales biológicos con levadura madre, elaborados por al menos 3 hornos artesanales. Sobre las 12h, se proyectó el vídeo sobre el proyecto del Molino del Villar, los Cursos y la nueva etapa que se abre con El Granero, pasando después a una puesta en común, pasando después a una comida para todos los asistentes con la degustación de una gran paella de verduras de temporada biológicas con agua de mar o hamburguesas vegetales, que llegaron a ser 105 en total y los cuales habían reservado plazo para tal acto. Después de comer, actuó el grupo Taller Majara que amenizó la fiesta con su fresca música. Por la noche siguió la fiesta para los que se quedaron a dormir con fuego y música tocada por los propios invitados y amigos del Molino del Villar.

Más información en el portal de internet del Molino del Villar o su página de Facebook. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina