Fiesta de la Primavera en El Villar

Molino del Villar, 6 de Febrero de 2018

Anunciada la Fiesta de la Primavera en el Villar en motivo de los 26 años de la recuperación del Molino del Villar y con un homenaje a todos los zucaineros represaliados durante la Guerra Civil para el 14 de Abril.

Ayer se publicó en la página de Facebook del Molino del Villar el anuncio de la Fiesta de la Primavera del Villar, coincidiendo con los 26 años que se recuperó el Molino. La fiesta se celebrará el 14 de Abril, Día de la República Española, y en ella se va a a rendir un homenaje, a los vecinos y vecinas de Zucaina que defendieron a la República, dando su vida. Se colocará una placa de cerámica, una placa metálica con todos los nombres y se leerá un breve texto.

El Homenaje a las 11:00, abrirá la Fiesta, y tras él, el almuerzo, porque al entender de la organización, creen que es ahí donde hay que poner el acento: celebrar su lucha y su legado sin tristeza, con una fiesta, con alegría, porque por encima de todo, lo que les empujó fue el deseo de vivir en un mundo mejor, el que nos merecemos todos. Hay que desenterrar su memoria y que ocupen el lugar que les corresponde.

La organización también ha comentado que a partir de este año, cada abril celebrarán un año más del proyecto con un tema monográfico. Este año será sobre la elaboración de la Cerveza Artesana Biológica, con la participación de tres talleres elaboradores. Después del Homenaje, habrá un almuerzo con la proyección de un corto-documental sobre el proceso de elaboración que dará paso a una breve presentación de cada uno de los Talleres elaboradores, para a continuación pasar a la degustación y cata de las cervezas artesanas participantes que se podrán adquirir en el Bar. Luego habrá una comida popular con paellas con ingredientes biológicos, y para terminar música en directo a cargo de Taller Majara. En Marzo, se abrirán las inscripciones para asistir a esta fiesta. Las plazas, son limitadas hasta completar aforo.

Para más información, enviar un correo a cursosmolino@gmail.com, mensaje de whatsapp a 665791094 o visiten la página web del Molino del Villar. - Toni Barrera Escoda.

Cartel de anuncio de la Fiesta de la Primavera del Villar

Volver a noticias de la Villa de Zucaina