V Exhibición de emboladores Villa de Zucaina

Zucaina, 14 de Agosto de 2011

Gran asistencia de público en la quinta edición del concurso de emboladores de Zucaina en el que por fin la cuadrilla local pudo hacerse con el primer premio.

El concurso de emboladores Villa de Zucaina ha llegado este año a su quinta edición con una gran asistencia de público que ha abarrotado la Plaza de la Iglesia y todos los carafales. En el concurso de este año han participado cuatro cuadrillas de emboladores (una menos que la edición del 2010) de Zucaina, El Castillo de Villamalefa, Villahermosa del Río y Vila-real. La cuadrilla de Cortes de Arenoso, que ha ganado las dos últimas ediciones, no ha podido participar este año debido a que esta pasada noche embolaban en su pueblo.

En esta quinta edición ha tenido el honor de empezar el concurso la cuadrilla de El Castillo, después le ha seguido la de Villahermosa, luego ha actuado la de Zucaina, y la última ha sido la de Vila-real. Los novillos que se han embolado han sido de la ganadería "Ramón Benet" de Altura. Después de cuatro ediciones, la cuadrilla de Zucaina ha sido capaz de ganar el concurso realizando una buena actuación, a pesar de que el novillo que embolaron costó bastante encararlo al pilón.

La clasificación final ha sido la siguiente:

1. Zucaina

2. El Castillo de Villamalefa

3. Villahermosa del Río

4. Vila-real

La cuadrilla de Vila-real quedó la última a pesar de realizar la embolada con un tiempo parecido a la de Zucaina, ya que quedó penalizada por poner primero una bola antes que el tensador. Los premios a cada cuadrilla se repartieron anoche en el intermedio de la actuación del Grupo DRACO. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Instantánea de la actuación de la cuadrilla local (Foto Raquel Martín Corbató)

Entrega del Primer Premio a la cuadrilla local (Foto Toni Barrera Escoda)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina