IV Exhibición de emboladores Villa de Zucaina

Zucaina, 14 de Agosto de 2010

A pesar del mal tiempo hubo una asistencia masiva en la cuarta edición del concurso de emboladores Villa de Zucaina, quedando la cuadrilla local en cuarta posición. Pequeños susto por una cogida del segundo novillo.

El concurso de emboladores Villa de Zucaina ha llegado este año a su cuarta edición y durante todo el día se ha estado muy pendiente del tiempo, ya que ha estado lloviendo durante casi toda la jornada, parando la lluvia sólo unas dos horas antes de empezar el concurso. Este año la meteorología está queriendo formar parte de las Fiestas y desde el domingo pasado todos los días ha llovido a excepción del pasado miércoles. Por suerte esta noche la lluvia ha dado una treva y se ha podido celebrar el concurso, aunque como el tiempo seguía inseguro, y bastante fresco para la época del año, se ha optado por montar la discomóvil de esta noche en el Sindicato. En el concurso de este año han participado cinco cuadrillas de emboladores de Zucaina, Almassora, Cortes de Arenoso, El Castillo de Villamalefa y Vila-real.

En esta cuarta edición ha tenido el honor de empezar el concurso la cuadrilla de Almassora, después le ha seguido la de Zucaina, luego ha actuado la de Vila-real, a continuación la de Cortes de Arenoso y la última ha sido la del Castillo. Los novillos que se han embolado han sido de la ganadería "Ramón Benet" de Altura. El ganador del concurso ha vuelto a ser la cuadrilla del vecino pueblo de Cortes de Arenoso (tercera vez que logra el título) que emboló a su novillo en tan sólo unos 16 segundos. La clasificación final ha sido la siguiente:

1. Corte de Arenoso

2. El Castillo de Villamalefa

3. Vila-real

4. Zucaina

5. Almassora

La cuadrilla local ha tenido una actuación discreta, ya que tardó más de lo necesario en cortar la soga de embolar. La cuadrilla de Almassora ha vuelto a quedar en último lugar ya que le volvió a suceder lo mismo que el año pasado: al toro que embolaron se le cayó una de las bolas pocos minutos después de embolarlo.

Los premios a cada cuadrilla se repartieron anoche en el Sindicato en el intermedio de la actuación de la discomóvil.

Para acabar hay que comentar que todas las emboladas discurrieron con tranquilidad, a excepción del segundo novillo que pillo a uno de los asistentes, aunque por suerte sólo se llevó unas pequeñas magulladuras. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Instantáneas de la actuación de la cuadrilla local (Fotos Raquel Martín Corbató)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina