Anuncio de la Inauguración oficial de la recuperación de las Trincheras del Romeral

Zucaina, 20 de Noviembre de 2019

Inauguración de la recuperación de las Trincheras del Romeral del Ejército Republicano durante la Guerra Civil, charla en el Ayuntamiento y visita guiada por el Conjunto Defensivo El Romeral.

El próximo Domingo 24 de Noviembre se llevará a cabo la inauguración del Conjunto Defensivo El Romeral de Zucaina. Los actos se celebrarán por la mañana:

- A las 10.00 h, José Albelda, responsable de la empresa Arqueocas y director del proyecto, realizará la charla "El Conjunto Defensivo del Romeral, un nuevo recurso turístico" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zucaina. La charla será breve, de unos 30-40 min. Después habrá unos 15-20 min para almorzar algo y ponerse en marcha.

- A las 11.00 h realizaremos una visita guiada a los vestigios bélicos recuperados en El Romeral. La ruta a pie, con salida desde el Ayuntamiento, es de dificultad "fácil" y durará aproximadamente dos horas. Imprescindible llevar calzado adecuado, y recomendable llevar líquidos y ropa de abrigo (por si acaso).

Más abajo aparece información útil y básica sobre cuál es el plan para la inauguración del domingo, y cómo llegar a los vestigios por si alguien quiere ir por su cuenta.

¡Os esperamos a tod@s en Zucaina!. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Cartel de anuncio (Foto Proyecto Conjunto Defensivo El Romeral).

Volver a noticias de la Villa de Zucaina