Acabado el cuarto tramo de la recuperación de las Trincheras del Romeral

Zucaina, 19 de Noviembre de 2019

Finalizada la posición P-03 del Conjunto Defensivo El Romeral de Zucaina.

Ayer se terminó el cuarto tramo de los trabajos de recuperación de las Trincheras del Romeral. Este tramo corresponde a la Posición P-03, la cual está formada por una pequeña trinchera con acceso trasero a un polvorín. Está situada en una posición estratégica, muy cerca de la posición P-04 pero a su vez defendiendo el único acceso rápido por el sur a esta zona, y por supuesto en conexión visual con las posiciones P-02 y P-04. Para su recuperación, el equipo de trabajo ha vuelto a contar con la ayuda de Meritxell Elias, y con la de Jaime, que ha colaborado en la limpieza de la senda de acceso y el desbroce de la zona (y de las demás zonas).

Con este cuarto tramo recuperado el equipo del proyecto da por finalizado el trabajo de campo. Los próximos días los dedicarán a colocar la señalización para la inauguración de todo la el conjunto de trincheras y defensas prevista para el Domingo 24 de Noviembre.

Más imágenes del antes y del después en la página del Facebook del Conjunto Defensivo El Romeral. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Imagen anterior y posterior de un tramo de la posición P-03 de las Trincheras del Romeral (Foto Conjunto Defensivo El Romeral).

Volver a noticias de la Villa de Zucaina