Empezadas las obras de reforma del campanario de Santa Bárbara

Zucaina, 12 de Mayo de 2020

Iniciadas las obras de reforma del campanario de Santa Bárbara por la misma empresa que realizó la polémica restauración del Campanario de Zucaina.

La semana pasada se iniciaron las obras de reforma y restauración del campanario de la Ermita de Santa Bárbara, el cual se encuentra en un estado de deterioro bastante avanzado, sobre todo su parte culminante, en la que la cruz que lo corona está bastante inclinada. Estas obras se hubieran recibido con mucha alegría en el pueblo, pero por culpa de la polémica restauración llevada a cabo en el Campanario de Zucaina, nos tememos que la empresa y equipo restaurador, que es el mismo, vuelvan a hacer una actuación similar, luciendo el campanario y pintándolo de blanco. No sabemos a día de hoy si esto será así o no, pero nos tememos lo peor. Por ahora se ha colocado un andamio que cubre todo el campanario de la Ermita de Santa Bárbara.

Las obras tienen un presupuesto de unos 6.000 € más IVA según informó el párraco de Zucaina, Don Servilien Ndagijimana, en una nota publicada en el tablón de anuncios de la Parroquia hacia inicios de Mayo del 2019. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Andamio colocado en el campanario de la Ermita de Santa Bárbara (Foto de Juan Honrubia Pérez).

Volver a noticias de la Villa de Zucaina