La polémica restauración del Campanario en la televisión valenciana

Burjassot, 8 de Febrero de 2020

Reportage ayer en el programa A punt Directe de la televisión valenciana sobre la polémica reforma del Campanario.

En el canal de la televisión valenciana, A punt, se emitió un reportage sobre las polémicas obras de restauración del Campanario de Zucaina en el programa A punt Directe. En el programa se dejó bien claro el fuerte rechazo que ha provocado en el pueblo tal reforma y cuya mala ejecución quedará por muchas décadas bien visible.

En el programa se entrevistan a diferentes vecinos del pueblo, cuya grabación se hizo ayer por la mañana, siendo mayoritariamente negativa. En el reportage se hace también hincapié que ni el párroco actual del pueblo, Don Servilien Ndagijimana, ni el anterior, Don Elías Sanz Igual, quisieron hablar con los reporteros y dar su opinión. Sólo se comentó que desde el Obispado de Segorbe-Castelló se ha hecho notar que la restauración cuenta con el beneplácito de Patrimonio de la Generalitat Valenciana y el de sus técnicos en restauración, aunque no han querido tener en consideración las alegaciones presentadas en su contra por parte del Ayuntamiento de Zucaina.

Desde Infozucaina queremos dar las gracias a la televisión pública de todos los valencianos por haber dado voz a la injusticia que se ha cometido con la reforma de nuestro campanario. - Toni Barrera Escoda.

Ver el video del programa: https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/a-punt-directe/07-02-2020-a-punt-directe#

Ver noticias relacionadas:

 

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina