Iniciada la rehabilitación del Campanario de Zucaina

Zucaina, 15 de Mayo de 2019

Colocan un andamio en el Campanario de Zucaina para su rehabilitación.

La Diócesis de Segorbe-Castelló, a la cual pertenece Zucaina, ha empezado las obras de rehabilitación del Campanario de Zucaina. Esta semana han colocado un gran andamio que cubre todo el campanario. Estas obras empiezan nueve meses después que las anunciara el anterior párroco de Zucaina, Don Elías Sanz Igual, al acabar la misa mayor del Día de la Virgen del año pasado.

Estas obras eran muy necesarias, ya que la fachada del campanario estaba en un estado de deteriodo bastante avanzado y con algunas grietas muy profundas debajo del reloj. Además la mitad del campanario mantiene la piedra vista y la otra mitad aparece la piedra tapada por cemento, ya que parte de la pared del campanario, como de la capilla adyacente, se hacían servir de frontón, antes de la construcción del actual Frontón de Zucaina, cerca del Calvario.

La reahibilitación del Campanario pondrá punto y final a las obras de mejora que se realizaron entre el 2004 y 2005 dentro del templo y que le devolvieron todo su esplendor original. Las obras tienen un presupuesto de 80.000 € más IVA según ha informado el actual párroco del pueblo, Don Servilien Ndagijimana, en una nota publicada en el tablón de anuncios de la Parroquia a principios de este mes.

Esperemos que las obras lleguen a buen puerto y se hagan respetando el estilo arquitectónico del resto de la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Salvador de los siglos XVII-XVIII. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Aspecto del andamio que cubre el Campanario desde la Plaza de la Iglesia (15/05/2019, Foto Juan Honrubia Pérez).

Volver a noticias de la Villa de Zucaina