Sabor zucainero para las Fiestas de la Magdalena

Castelló, 25 de Febrero de 2014

La tradicional Caldera de Toro de Zucaina se podrá degustar en la Muestra Gastronómica de las Fiestas de la Magdalena de Castelló 2014.

La Federació Colles de Castelló publicó ayer en su página de Facebook (enlace) que la Colla Samaruc de Sequia, en colaboración con habitantes de Zucaina, están preparando para las próximas Fiestas de la Magdalena de Castelló, la elaboración de la típica Caldera de Toro que se realiza durante el último domingo de las Fiestas de Agosto de Zucaina. Este plato es un estofado de carne de toro con patatas, tomates, pimientos, ajos y coñac. Se podrá probar el viernes 28 de Marzo en la Muestra Gastronómica que organiza la Federación de Collas y que se realizará en la plaza de los Juegos Tradicionales, junto al Segon Molí.

La Ración de caldera con patatas será de 3€. Las raciones serán limitadas al disponer de pocas calderas para confeccionar la comida. Aquellos que estén interesados, deben ponerse en contacto con el teléfono 690 007 787 de 19 a 22 h hasta el 4 de marzo. El cobro de las raciones se hará el 5 de marzo en el Local de la Colla Cagarros en la Calle Horcas, nº 10 de 19 a 20,30 h. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina