La II Volta al Gegant de Pedra pasa por Zucaina

Zucaina, 9 de Junio de 2013

La prueba de ultrabici Volta al Gegant de Pedra pasa por tierras zucaineras.

Ayer se celebró la II Volta al Gegant de Pedra Ultrabike del Penyagolosa, una prueba deportiva de ultrabici por pistas y algunas carreteras que rodean el macizo del Peñagolosa con salida y llegada en l'Alcora de 190 kilómetros con un desnivel total de 13.000 metros (6.600 positivos y 6.400 negativos). Esta prueba se ha consolidado con solo dos ediciones celebradas con un circuito que es uno de los más duros de España, tanto en kilómetros como en dureza de los mismos, llegando incluso a superar subidas que tienen el 30% de desnivel. Esta carrera ciclista ha pasado por un total de 14 términos: l’Alcora, Araia, la Foia, Figueroles, Llucena, El Castillo, Villahermosa, Ludiente, Zucaina, Xodos, Vistabella, Argelita, Linares de Mora y Puertomingalvo.

Los ciclistas entraron al término de Zucaina por la pista que une San Bartolomé y el Cabezo Royo, para pasar después por la pista que viene del Más de Montón, siguiendo por el Más de Francés y cruzando el Barranco del Centenar. Allí empalmaron con la pista procedente de Chirivilla y que rodea el núcleo urbano de Zucaina por detrás del Cementerio y la Báscula, llegando a la Carretera de Teruel y bajando hasta la Media Luna, donde continuaron por el Camino de la Hoya hasta la Santanica y de ahí por el camino que lleva a Benachera abandonando el término municipal.

Para más información consulten el portal web de los organizadores de la prueba (enlace). - Toni Barrera Escoda.