Día de la Virgen 2017

Zucaina, 15 de Agosto de 2017

Procesión de la Virgen presidida por el Alcalde de Zucaina después de 40 años de ausencia.

La celebración del Día de la Virgen de este año hay tenido un hecho muy importante y noticiable, del cual el párroco del pueblo, Don Elías Sanz Igual, ha dado cuenta nadamás empezar su sermón: después de 40 años, la procesión vuelve a estar presidida por el alcalde de Zucaina, en la actualidad Don José María Ibáñez Zafón, llevando la bara de mando de principios del siglo XX.

Por otro lado, hay que destacar que Don Elías Sanz Igual, párroco de Zucaina, aprovechó el discurso final de la Misa Mayor en honor a la Asunción de la Virgen María para empezar a despedirse de todos sus feligreses, sobre todo de aquellos que sólo acuden en verano a Zucaina, porque es probable que el año que viene se retire de sus obligaciones sacerdotales y un nuevo párroco ocupe su lugar. También ha anunciado el nombre de las clavarias para el año que viene, con lo cual esta tradición tan zucainera perdurará un año más.

Como es habitual, el Canto de la Aurora ha empezado puntualmente a las 06:00 y ha acabado aproximadamente hacia las 07:10 en la Plaza de la Media Luna, después de recorrer casi todas las calles del pueblo. Las clavarias de la Virgen han preparado un desayuno a base de chocolate caliente y pastas, enfrente de la casa de una de las clavarias en la Calle de la Hoya, donde viven casi todas las clavarias este año, para todos los asistentes al Canto de la Aurora y los volteadores del campanario. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Parada del Canto de la Aurora en la Calle del Empedrado, donde vive una de las clavarias de este año.

Momento de la procesión del cuerpo del la Virgen María entre el Arrabal de Santa Ana y la Calle del Perión, donde se puede ver al Alcalde de Zucaina presidiendo la Procesión.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina