Día de la Virgen 2016

Zucaina, 15 de Agosto de 2016

Ambiente veraniego para celebrar los actos de la Asunción de la Virgen María. La Reina de las Fiestas patrocina una horchatada popular por la tarde.

A comparación de los últimos dos años, en que el ambiente fue más otoñal que veraniego, e incluso con chubascos o algo de lluvia, este año el Día de la Virgen ha sido cálido a mediodía, aunque como de costumbre fresco a primeras horas del día, y muy soleado, que ha animado que a la hora del vermut todos los bares del pueblo estuvieran a rebosar de gente.

Como es habitual, el Canto de la Aurora ha empezado puntualmente a las 06:00 y ha acabado aproximadamente hacia las 07:10 en la Plaza de la Media Luna, después de recorrer casi todas las calles del pueblo. Hay que comentar que el último canto ha tenido que hacerse bajo el sonido del volteo de campanas, ya que los volteadores han calculado mal el momento final de la Aurora y han empezado a voltear antes.

Las clavarias de la Virgen, Lourdes Chiva Edo, Mª Jesús Mor Grangel, Ángeles y Maribel Chiva Silvestre; han preparado un desayuno a base de chocolate caliente y pastas, enfrente de la casa de una de las clavarias en la Calle San Vicente, para todos los asistentes al Canto de la Aurora y los volteadores del campanario.

Por la tarde, coincidiendo con el último día de las Fiestas, ha habido la actuación de un mago hacia las 18h en la Plaza de Abajo y una horchatada popular en el Carretera de Teruel, enfrente de la casa de la Reina de las Fiestas que patrocinaba tal acto, la cual ha sido todo un éxito. El vasito de horchatada granizada traída de Almàssera y los fartones que se han repartido estaban deliciosos. Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Canto de la Aurora en la Calle del Agua con la Calle del Prisquero

El cuerpo de la Virgen María saliendo en procesión por la Puerta Mayor de la Iglesia.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina