Día de la Virgen 2015

Zucaina, 15 de Agosto de 2015

Ambiente otoñal y con varios chubascos para celebrar los actos de la Asunción de la Virgen María preparados de nuevo por las clavarias.

Como ya sucedió el año pasado, el día ha transcurrido con un ambiente más propio de inicios de otoño que de plena canícula, con mucha humedad y algo de niebla al amanecer y con algunas gotitas durante el Canto de la Aurora y la Procesión del Cuerpo de la Virgen. Durante la celebración de la misa mayor se ha producido un chubasco moderado que ha mojado bastante las calles del pueblo así como las terrazas de los bares, las cuales han ofrecido un ambiente insólito a la hora del vermut al estar casi vacías, ya que el tiempo fresco, húmedo y con algunas gotitas a mediodía no acompañaba para estar allí. La tarde ha transcurrido de la misma manera, pero con chubascos débiles intermitentes, desluciendo la prueba del cerril de las Fiestas y acabando con un fuerte y corto chaparrón al anochecer entre las 21:30 y las 21:45.

Como es habitual, el Canto de la Aurora ha empezado puntualmente a las 06:00 y ha acabado aproximadamente hacia las 07:10 en la Plaza de la Media Luna, después de recorrer casi todas las calles del pueblo. Las clavarias de la Virgen han preparado un desayuno a base de chocolate caliente y pastas, enfrente de la casa de una de las clavarias en el Arrabal de Santa Ana, para todos los asistentes al Canto de la Aurora y los volteadores del campanario. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Canto de la Aurora en la Era Alta

Misa mayor a la Asunción de la Virgen María.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina