Día de la Virgen 2014

Zucaina, 15 de Agosto de 2014

Después de dos años vuelve a haber clavarias en una jornada marcada por un ambiente casi otoñal.

Después de las ingratas experiencias de las dos ediciones pasadas en las que no hubo clavarias, este año un grupo de mujeres han querido ser clavarias de la virgen y así dar continuidad al acto festivo más tradicional de nuestras fiestas.

El día ha transcurrido con un ambiente más propio de inicios de otoño que de plena canícula, con mucha humedad sobre todo al amanecer, e incluso con algo de llovizna durante el Canto de la Aurora y un chubasco débil al acabar el mismo, pero que a penas ha medio mojado las calles. Durante la procesión el ambiente ha sido fresco, ventoso y con mucha nubosidad, pero sin nada de lluvia. La tarde ha transcurrido de la misma manera y amenazando lluvia hacia el final del día.

Como es habitual, el Canto de la Aurora ha empezado puntualmente a las 06:00 y ha acabado una hora después en la Plaza de la Media Luna después de recorrer casi todas las calles del pueblo. Las clavarias de la Virgen han preparado un desayuno a base de chocolate caliente y pastas en un garaje de la Calle Nueva.

La misa mayor ha sido oficiada por el párroco del pueblo y por otro sacerdote que veranea en nuestro pueblo. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Momento del Canto de la Aurora en la Travesía de San Antonio

La procesión del cuerpo de la Virgen María tumbando por la Calle Carnicería desde la Calle Salustiano Zafón.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina