Acto vandálico en la Ermita de Sta. Ana

Zucaina, 25 de Agosto de 2013

Unos desconocidos dañan la puerta y una ventana de la Ermita de Sta. Ana.

Ayer tarde antes de la celebración de la misa que todos los sábados de agosto se realiza en la Ermita de Sta. Ana se tuvo la desagradable experiencia de ver que unos desconocidos habían golpeado y dañado la puerta de la Ermita. Como resultado del golpe la puerta se había desencajado un poco y no se podía abrir. Además, una de las tablas de la mitad derecha inferior de la puerta se encontraba un poco rota y las otras un poco movidas entre ellas. Por otra parte una ventana lateral de la ermita también apareció con daños. Se desconoce si la intención de los extraños era entrar a robar a la Ermita o simplemente se ha tratado de un acto vandálico, aunque hay que remarcar que dentro de la Ermita de Sta. Ana no hay ningún objeto de valor económico. Así que todo aquel que intente entrar en la Ermita con la intención de robar lo único que va a conseguir es dañar un templo que ha sido restaurado con el esfuerzo de todos los zucaineros y zucaineras y el empeño del párroco del pueblo, Don Elías Sanz Igual.

La Guardia Civil se presentó hacia las 21:00 de ayer en Santa Ana y todo parece apuntar que este caso sería uno más de vandalismo hacia ermitas de la provincia de Castelló que vienen sucediéndose desde el año pasado o bien una gamberrada de unos jóvenes que prefieren divertirse haciendo malezas en vez de ir de fiesta por los numerosos pueblos de la comarca que aún están de fiestas. Nunca se podrá enteder el porqué algunas personas disfrutan destrozando lo que otras han hecho con empeño y esfuerzo.

Este acto es el tercer acto vandálico que sufren los momumentos religiosos de Zucaina en los últimos seis años. El primero fue la rotura de la cruz del Peirón del Calvario en 2007 y el segundo el robo del Cristo y otros daños del Calvario en 2009. Esperemos que actos de este tipo no vuelvan a suceder.

Por otro lado, esta mañana un grupo de cuatro voluntarios del pueblo ha procedido a reparar de urgencia la puerta para que no pueda ser forzada con facilidad ahora que está dañada. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Imagen del golpe en la puerta de la Ermita de Sta. Ana

Volver a noticias de la Villa de Zucaina