Entra en vigor la nueva tasa de basuras

Castelló, 8 de Enero de 2009

La nueva tasa de recogida de basuras entra en vigor a partir de hoy.

Según publica hoy el BOP de Castelló (nº 4, pp. 26-27) la nueva tasa de recogida de basuras y residuos aprobada definitivamente el pasado 1 de Julio de 2008 entra en vigor a partir de hoy y con efectos a partir del 1 de Enero de 2009 y durará hasta que se acuerde su modificación o derogación.

La cuota tributaria de la nueva tasa se liquidará por cada unidad de vivienda o local siempre que se preste el servicio, con independencia de que estén habitadas o del uso que se haga del servicio. La cantidad a liquidar y exigir por esta tasa se obtendrá de la siguiente forma:

- Viviendas: la cuota será el importe que fije anualmente la Excma. Diputació Provincial de Castelló, por la gestión del servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, incrementado en un 20%, para hacer frente a los gastos derivados del precio de gestión, fallidos y gastos generales.

- Locales comerciales o industriales: la cuota será el importe que fije anualmente la Excma. Diputació Provincial de Castelló, por la gestión del servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, incrementado en un 35%.- Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina