El Ayuntamiento anuncia una serie de actos virtuales para celebrar Santa Ana bajo el confinamiento

Zucaina, 30 de Abril de 2020

Diferentes actos para celebrar el Día de Santa Ana adaptados al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus y al confinamiento obligatorio de todos los ciudadanos en sus respectivas viviendas que obligaron a suspender hace poco las Fiestas de Santa Ana de este año que se tenían que celebrar durante el presente Puente de Mayo, el Ayuntamiento de Zucaina ha anunciado hoy en su página del Facebook una serie de actos para poder celebrar el Día de Santa Ana, mañana Viernes 1 de Mayo, de menara virtual para que así todos los zucaineros, residentes o no en la Villa de Zucaina, puedan seguirlos desde sus casas.

Los actos programados empezarán con una retransmisión en diferido por la megafonía del Ayuntamiento y por su página del Facebook a las 12:00 de la misa en honor a nuestra patrona oficiada por el párroco jubilado de los pueblos de Vistabella del Maestrat y Xodos, Don David Solsona, y que además és natural de nuestra villa. La misa se habrá celebrado a puerta cerrada con una presencia mínima de personas hacia las 11:00. Después habrá un volteo general de campanas y se transmitirá un vídeo de los Gozoa a Santa Ana cantados en la Ermita de Santa Ana el año 2012. Hacia las 13:00 se dará paso por megafonía a una selección de jotas para amenizar el mediodía. Por la tarde hacia las 18:00 habrá de nuevo música por la megafonía del Ayuntamiento. Para acabar el día, la Comisión de Fiestas ha programado una sesión de múscia desde su cuenta de Instagram a partir de las 23:00 a cargo del DJ Fernando Moreno, con una duración prevista de unas tres horas y durante las cuales los usuarios conectados podrán compartir mensajes de texto en directo.

Esperemos que esta pesadilla de la pandemia de la COVID-19 que nos está tocando vivir pase lo más pronto posible y podamos estar todos juntos, pero no revueltos, en nuestra queridísima Villa de Zucaina. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Cartel de los actos de las Fiestas de Santa Ana virtuales 2020 (Foto Ayto. de Zucaina) .

Volver a noticias de la Villa de Zucaina