Temporal de lluvias en Semana Santa

Zucaina, 20 de Abril de 2019

Un temporal de lluvias deja 90 litros entre el Jueves Santo y hoy (Sábado Santo) después de casi 5 meses con muy poca lluvia.

Desde mediados del mes de Noviembre del año pasado en Zucaina y en todo su término había llovido muy poco y ya empezaban a ser notorios los efectos de la falta de agua en todo el término, pero por suerte esta Semana Santa hemos tenido un temporal de lluvias cayendo el agua de manera moderada y durante muchas horas, con lo cual se han empapado bien todos nuestros campos, bosques y acuíferos. El temporal de lluvias que hemos tenido entre el Jueves Santo (18 de Abril) y el Sábado Santo (hoy, 20 de Abril) ha hecho revenir muchas fuentes del término y que muchos barrancos bajen con un buen caudal de agua, como los Barrancos del Centenar y de la Ortella así como la Rambla de Santa Ana. La Sobartesa y El Chorrador vuelven a bajar, la Fuente del Pueblo ha revenido y la de Santa Ana está totalmente desbordada. Por otro lado, el Río Villahermosa ha tenido una fuerte crecida aunque de menor magnitud a la sufrida durante el temporal de lluvia de Octubre del año pasado.

En Zucaina han caído unos 90 litros, pero en otras zonas de la comarca del Alto Mijares y por la zona del Peñagolosa la cantidades recogidas han sido superiores: En Torralba del Pinar (PHNIA) han caído 154 litros, en Sant Joan de Penyagolosa (AVAMET) 135 litros, en Cirat (AVAMET) 115 litros, en Fanzara (AEMET) 111 litros, en el Embalse de Arenoso (AEMET) 110 litros y en Montanejos (AVAMET) y Ludiente (PHNIA) 109 litros.

Más abajo hay una recopilación de fotos de los beneficiosos efectos de la lluvia en nuestro término y zonas vecinas. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticas relacionadas:

La Sobartesa bajando hacia media tarde del 19/04/2019 (Foto de Braulio Gil Mor).

La Fuente de Santa Ana desbordada hacia el mediodía del 19/04/2019 (Foto de Susana Igual Ibáñez).

El Chorrador del Villar el 19/04/2019 hacia mediodía. (Foto de Óscar González Salvador).

Río Villahermosa des del puente de la CV-190 (término del Castillo de Villamalefa) el 19/04/2019 hacia mediodía (Foto de Óscar González Salvador).

Volver a noticias de la Villa de Zucaina