Otra tarde lluviosa en Fiestas

Zucaina, 18 de Agosto de 2018

Otra tarde tormentosa, con varias tormentas, altera diferentes actos de las Fiestas. El montaje de la Orquesta Empopados se cambia al Sindicato y la actuación del Grupo Jarana se realiza en la Plaza de Abajo, aunque con cierto retraso.

Ayer empezó el día con un sol que calentaba mucho y presagiaba tormenta para la tarde, y la verdad es que no se hicieron esperar y hacía mediodía ya crecían potentes torreones de nubes tormentosas desde el Suroeste hasta el Noreste. Una primera tormenta descargó con intensidad hacia las 15:00 y a punto estuvo de aguar la paella monumental que prepara cada año la Asociación de Vecinos. Por suerte esta primera tormenta descargó cuando ya se había acabado y repartido todas las raciones de la paella. Luego quedó un inicio de tarde muy variable, con algunos chubascos intermitentes y con el paso de otra tormenta que esquivó el pueblo y descargó por el sur del término. Hacia las 19:00 una tercera tormenta afectó de nuevo al pueblo descargando con cierta intensidad en algún momento. Luego el resto de la tarde mejoró el tiempo, aunque volvieron a pasar nubarrones que dejaron algún gotarrón.

El tiempo inestable y cambiante de la tarde de ayer, hizo cambiar los planes de montaje de la Orquesta Empopados, que se instaló en el Sindicato y de este modo pudo a la noche actuar y amenizar la velada. Este cambio hizo que la actuación del Grupo Jarana, prevista en el Sindicato durante la segunda mitad de la tarde, se cambiara a la Plaza de Abajo, aunque tuvo que empezar con cierto retraso por la primera tormenta del día y sufrió algunos paros, ya que hubieron chubascos entremedio e incluso una segunda tormenta. A pesar del tiempo inestable la Plaza de Abajo se llenó de público con ganas de una tarde rumbera y bailadora. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Instantánea de la primera tormenta de la tarde de ayer (hacia las 15:00h) desde la Calles del Prisquero.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina