Las tormentas de ayer alteran diferentes actos de las Fiestas

Zucaina, 13 de Agosto de 2018

Dos tormentas de corta duración pero intensas alteran algunos actos de las Fiestas, dejando unos muy buenos 22 litros para el campo y los bosques de nuestro término.

Empieza ya a ser tradición que algún día de las Fiestas haya alguna tormenta algo intensa que obliga a cancelar o modificar diferentes actos festivos. El día de ayer fue uno de ellos. No todos los años pasa, pero los últimos años nos toca algún día de estos, que aunque fastidia a muchos, hay que recordar que el agua en el mes de Agosto es oro para nuestros campos y bosques, y más este año en el que está lloviendo bastante poco desdel pasado mes de Septiembre sin ningún temporal de lluvia ni en otoño ni durante la primavera.

Ayer hubieron dos tormentas que dejaron una muy buena regadica en todo el término, midiéndose 22 litros en Zucaina. La tormenta de la tarde fue de corta duración pero con momentos de mucha intensidad, dejando unos 9 litros en 20 minutos. Por la noche nos barrió una línea de tormentas con mucha actividad eléctrica y que vino acompañada de fuerte rachas de viento y en sus primeros 15 minutos con precipitación muy intensa. Después se quedó por más de una hora una lluvia suave de las que empapa bien la tierra y con un buen espectáculo de luces en el cielo por los casi continuos relámpagos que se iban produciendo. Esta segunda tormenta del día dejó unos 13 litros más.

La tormenta de la tarde deslució por un momento la III Fiesta Holi Color de Zucaina, patrocinada por la Peña los Escopetiaus en su décimo aniversario. Gran parte del público aguantó el chaparrón justo cuando empezaba a descargar la tormenta, obligando un momento a parar la música del DJ Moreno, pero pasada la tormenta la fiesta pudo seguir sin ningún otro contratiempo.

Por otro lado, la tormenta de la noche obligó a hacer la primera cena de sobaquillo de las Fiestas en el Sindicato, a la cual acudió poca gente y a suspender la primera embolada infantil que tenía que hacerse sobre la medianoche. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Imagen de la tormenta de la tarde en la Calle Salustiano Zafón.

Instante de la tormenta nocturna desde la Carretera de Teruel.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina