Presentación de las Fiestas de Agosto de 2018

Zucaina, 11 de Agosto de 2018

Anoche, con una temperatura muy agradable, se iniciaron las Fiestas de Agosto de 2018, desafortunadamente sin Reina de las Fiestas y Corte de Honor.

Con una temperatura muy agradable, que se agradece mucho después de un inicio de Agosto muy cálido en nuestro pueblo como en el resto de la Península, anoche hubo la Presentación de las Fiestas. Este año sin embargo sin Reina de las Fiestas y Corte de Honor, y es una pena porque llevábamos unas cuantas ediciones en las que se había vuelto a recuperar uno de los elementos más tradicionales y festivos de nuestras queridas Fiestas de Agosto. Esperemos que el año que viene algunas mozas zucaineras quieren presentarse a Reina de las Fiestas y Damas de Honor.

Este año la Comisión de Fiestas es totalmente nueva y muy joven, pero llena de ilusión y con muchas ganas de hacer las cosas bien, les deseamos mucha suerte en ello. Este hecho fue recordado tanto por las dos presentadoras del acto, Arantxa Mor y Sara Julián, como por los dos presidentes de las Fiestas, Noelia Granel y Daniel Montón, quienes recordaron las diferentes reglas básicas a tener en cuenta en los eventos taurinos de las Fiestas. También comentaron cambios de última hora en el programa de Fiestas, con un intercambio de los actos vespertinos-nocturnos entre el lunes 13 de Agosto (concurso de tortillas) y miércoles 15 (tapeo zucainero). También agradecieron en su discurso la colaboración de diferentes peñas del pueblo en la organización y patrocinio económico de diferentes actos, entre los que destacan la III Fiesta Holi Color en motivo del décimo aniversario de la Peña los Escopetiaus y el torro cerril de la Peña la Vaca Chonda en motivo de su 5º aniversario. Finalmente explicaron algunas novedades de este año, como el patrocinio del Concurso de Paellas por parte de la Peña la Sobartesa, así como la presencia de una charanga para realizar una rúa nocturna en el Día de los Disfraces para los adultos por parte del pueblo, con salida en la Era Alta.

De mantenedor de la noche se hizo cargo Luis Guía, quien recordó que era la tercera vez que desempeñaba tal papel. Recordó parte de los discursos anteriores que hizo dando datos de la historia del pueblo y sobre quién fue la Reina Zucaina, a la cual se dedicó el nombre de nuestra villa cuando la fundaron los antiguos moradores musulmanes de estas tierras. El Alcalde de Zucaina no subió al escenario por encontrarse ausente y fuera del pueblo, aunque el Ayuntamiento ha seguido ayudando con una aportación económica a las Fiestas.

Al no haber Reina de las Fiestas y Corte de Honor, se sustituyó la presentación de las festeras por todos los miembros de la Comisión, que uno a uno fueron a subir al escenario, acabando con un gran aplauso que dio paso al Himno de Zucaina y con un Viva Zucaina al final del mismo después de unos 30 minutos de haber empezado el acto. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Momento final de la Presentación con todos los miembros de la Comisión en el escenario.

Actuación de la Orquesta RUMBO NORTE

Volver a noticias de la Villa de Zucaina