Presentación de las Fiestas de Agosto de 2017

Zucaina, 5 de Agosto de 2017

Anoche se iniciaron las Fiestas de Agosto 2017 con la presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor con un ambiente muy cálido.

Con un ambiente muy cálido debido a la ola de calor que está afectando desde hace unos días a toda la Península, anoche hubo la Presentación de las Fiestas de Agosto que este año ha vuelto a contar afortunadamente con una Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. La Reina de las Fiestas 2017 es Núria Ballester Mestre, Celia Zamora Carrión, su prima y Reina Saliente 2016, y Nuria Roca Cabedo, Dama de Honor.

El mantenedor de la noche fue a cargo de un tío de la Reina, José María García, quien dedicó un discurso a sus sobrinas, Reina Saliente 2016 y Reina de las Fiestas 2017 y que repetía por segundo año consecutivo en el papel de mantenedor. Fue interesante una historia que explicó sobre un zucainero muy templado que entró en el Paraíso, así como varios recuerdos personales de la familia de ambas reinas.

También hablaron los presidentes de las Fiestas, Pedro Gil Isert y Raquel Julián Sáez, quienes recordaron las normas básicas de cara a los eventos taurinos y en el que aprovecharon para anunciar que la presente junta directiva de la Comisión de Fiestas dejaría su cargo en las próximas Fiestas de Santa 2018, ayudando el traspaso de responsabilidades a la nueva comisión que surja al final de las Fiestas. El Alcalde de Zucaina se ausentó de la Presentación, aunque el Ayuntamiento sigue ayudando con una aportación económica a las Fiestas.

El acto acabó, al cabo de unos 45 minutos de haber empezado, con un baile de apertura sonando el Himno de Zucaina por parte de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor y los respectivos acompañantes de las mismas. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Pasacalle con la Rondalla Local llegando a la casa de la Reina de las Fiestas 2017

Volver a noticias de la Villa de Zucaina