Presentación de las Fiestas de Agosto 2016

Zucaina, 6 de Agosto de 2016

Anoche se iniciaron las Fiestas que durarán hasta el 15 de Agosto con la presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Se estrenó un nuevo toldo para el pie del escenario pagado por el Ayuntamiento.

Por segundo año consecutivo las Fiestas tienen Reina y Corte de Honor. Atrás quedan ya los cuatro años en que no hubieron y esperemos que se consolide la cosa. Celia Zamora Carrión es la Reina de las Fiestas, Laura Rodríguez Montón, la Reina Saliente 2015 y como Damas de Honor, María Martínez Solsona, Mercè Roca Cabedo y Paula Mor Porcel. El pasacalle se realizó con la Rondalla Local hacia las 22:30 empezando por la casa de la Reina Saliente 2015 en la Travesía de la Plaza de Abajo, llegando a la casa de la Reina de las Fiestas hacia las 22:55 en la Carretera de Teruel, y acabando en la Plaza de Abajo a las 23:00. La Rondalla Local se ha rejuvenecido considerablemente con la incorporación de muchos muchachos más jóvenes.

El tiempo anoche acompañó más que el año pasado, en que una fuerte pero corta tormenta se presentó en el momento del pasacalle para buscar a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Anoche no llovió y el ambiente fue muchísimo más agradable con una temperatura fresca. Además, el escenario de la Plaza de Abajo lució un nuevo toldo al pie del escenario, con el escudo de Zucaina y la incripción "VILLA DE ZUCAINA", que ha sido pagado por el Ayuntamiento de Zucaina.

El acto estuvo presentado por dos miembros de la Comisión, Inés Vidal Julián y Sara Marzá Flor. José María García, tío de la Reina de las Fiestas y de una de las Damas de Honor, fue el mantenedor de la noche. Los presidentes de las Fiestas, Pedro Gil Isert y Raquel Julián Sáez, hicieron un pequeño discurso remarcando la necesidad de que hayan muchos socios para seguir haciendo posibles las Fiestas y pidiendo comprensión por todo lo realizado y por los errores que cometerán, ya que la Comisión es muy joven y con poca experiencia en algunos aspcetos. También mostraron un agradecimiento en mayúsculas para las diferentes peñas del pueblo que patrocinarán diferentes actos de estas fiestas, como los Escopetiaus con la Fiesta Holi Color del domingo 7, las Ibicencas con la Fiesta Ibicenca el miércoles 10, los Veraneantes con el Grupo Jarana el viernes 12 y la Peña la Vaca Chonda con la tarde de vacas y embolada del sábado 13. También agradecieron que la Reina de las Fiestas patrocine las vacas enfundadas del viernes 12 y la horchatada popular del lunes 15. Los presidentes de las Fiestas también tuvieron una mención especial para la Peña Orquestera y la Peña taurina Bous a l'Olla por los sendos actos patrocinados durante las pasadas Fiestas de Santa Ana. La nueva Reina de las Fiestas también dirigió unas palabras, así como la Reina Saliente y una de las Damas de Honor, en nombre de toda la Corte de Honor. Este año el alcalde de Zucaina no dio nigún discurso. La presentación acabó con el tradicional baile al son del himno de Zucaina de la Reina de las Fiestas, su Corte de Honor y respectivos acompañantes hacia la medianoche.

Después del acto de presentación, que duró unos 35 minutos, se dio paso a la actuación de la Orquesta Sicilia hasta altas horas de la madrugada. Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

La Rondalla Local llegando a la Plaza de Abajo.

Reina de las Fiestas y Corte de Honor escuchando el discurso del Mantenedor durante la Presentación de las Fiestas.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina