Presentación de las Fiestas de Agosto 2015

Zucaina, 8 de Agosto de 2015

Anoche se iniciaron las Fiestas que durarán hasta el 16 de Agosto con la presentación de nuevo de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, aunque una repentina tormenta aguó el pasacalle y aplazó el acto una hora y media.

Este año las Fiestas vuelven a tener Reina y Corte de Honor cuatro años después, con lo cual el acto de presentación de las Fiestas que tuvo lugar anoche recobró todo su esplendor e importancia: Laura Rodríguez Montón como Reina de las Fiestas y Celia Zamora Carrión, María Martínez Solsona, Mercé Roca Cabedo y Paula Mor Porcel como Damas de Honor y Sara Marzá Flor como Reina Saliente 2011. Desafortunadamente, una repentina tormenta con mucha actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y elevada intensidad entre las 22:30 y las 23.15 deslució el pasacalle de recogida de las Damas de Honor y la Reina de las Fiestas. El pasacalle se realizó con la rondalla Arte Baturro de Jérica a cargo de los abuelos de la Reina. A raíz de la tormenta, el acto de presentación tuvo que aplazarse hasta las 00:35 porque parte del equipo de la orquesta quedó afectado por el fuerte chaparrón, impidiendo acabar a tiempo las pruebas de sonido e iluminación. Se pudo realizar la presentación, pero sin iluminación. Lo único bueno que aportó la tormenta es que se llevó el ambiente tan bochornoso que había estado haciendo durante todo el día, con muchísima calima, debido a la llegada de una masa de aire muy cálido de origen sahariano, que mantuvo la temperatura por encima de los 30ºC gran parte de la jornada.

El acto estuvo presentado por dos miembros de la Comisión, Carmen Gimeno Juárez y Raquel Julián Sáez. Mauricio Montón Chiva fue el mantenedor de la noche, expresidente de la Comisión de Fiestas 1990-1991. Los dos presidentes de las Fiestas, Míriam Ventura Iserte y Víctor San Antonio Bou, hicieron un discurso remarcando la necesidad de que hayan muchos socios para seguir haciendo posibles las Fiestas, que este año la Comisión era casi toda nueva y muy joven, y que por cambios legales el grand prix este año no podía celebrarse ya que las becerras no pueden participar en festejos taurinos por ser menores de dos años. También hubo parlamentos del alcalde de Zucaina, D. José Mª Ibáñez Zafón, reelegido en las pasadas elecciones municipales de mayo. La nueva Reina de las Fiestas también dirigió unas palabras, así como Celia Zamora Carrión, una de las Damas de Honor, en nombre de toda la Corte de Honor. La presentación acabó con el tradicional baile al son del himno de Zucaina de la Reina de las Fiestas, su Corte de Honor y respectivos acompañantes.

Después del acto de presentación, que duró unos 45 minutos, se tenía que dar paso a la actuación de la Orquesta NASHVILE, pero debido a la tormenta de la noche, las últimas pruebas de sonido e iluminación tuvieron que continuar después de la presentación y la actuación de la orquesta no empezó hasta las 02:15 aproximadamente. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Reina de las Fiestas y Corte de Honor escuchando el discurso del Mantenedor durante la Presentación de las Fiestas.

Actuación de la Orquesta NASHVILE en el escenario de la Plaza de Abajo.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina