Presentación de las Fiestas de Agosto 2014

Zucaina, 16 de Agosto de 2014

Anoche se presentaron las Fiestas que comenzaron la noche del jueves 14 y que durarán hasta el 24 de Agosto sin contar un año más con Reina de las Fiestas y Corte de Honor. La Orquesta Valkiria Band volvió a repetir en el día de la Presentación, que se celebró en el Sindicato por la lluvia.

Anoche se presentaron las Fiestas de Agosto 2014, acto que tuvo que realizarse en el Sindicato por la previsión de lluvia y que finalmente cayó de forma moderada durante la Presentación. No deja de ser curioso que después de meses y meses con precipitaciones bastante escasas y que han llevado a todo el término a una situación de sequía excepcional e histórica, la lluvia haya hecho acto de presencia en un día tan especial como hoy.

Por tercer año consecutivo las Fiestas de Agosto no cuentan con Reina de las Fiestas ni Corte de Honor, lo que ha hecho que la Comisión ideara un año más un acto especial para dar la bienvenida a nuestras fiestas patronales. La novedad de este año han sido dos videos, uno de ellos un videoclip sobre el himno de Zucaina, en el que se han mostrado escenas relacionadas con la letra del himno en diferentes parajes del término y de la comarca. El segundo video ha estado relacionado con el tema de las camisetas de este año "¿Y tú eres de Zucaina? No eres de Zucaina si no..." Durante los dos meses previos a las Fiestas se había creado un grupo en Facebook (enlace) para que los internautas zucaineros enviaran sus propuestas. Con las propuestas más interesantes para la Comisión se han creado las escenas del segundo video, que realmente ha sido muy divertido.

Como ya es costumbre, el presidente y la vicepresidenta de la Comisión dirigieron unas palabras al pueblo para recordar la normativa vigente en los espectáculos taurinos así como las normas generales de participación en los diferentes concursos que se realizan durante la semana de fiestas. También expresaron que este año sería el último de la junta que presiden y que sobre todo las mozas zucaineras en edad de serlo se presentaran para Reina de las Fiestas y Corte de Honor. El alcalde de Zucaina, D. José Mª Ibáñez Zafón, no pudo dar ningún discurso por estar fuera del pueblo por motivos personales.

Después del acto de presentación, que duró unos 20 minutos, se dio paso a la actuación de la Orquesta VALKIRIA BAND, la cual amenizó la velada hasta bien entrada la madrugada. Se da la circunstancia que esta orquesta ya es la tercera vez que actúa el día de la Presentación de las Fiestas, dio la bienvenida a las Fiestas el año pasado y en 2011. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Los presidentes de la Comisión dirigiendo unas palabras a los asistentes

Instantánea final del videoclip proyectado sobre el Himno de Zucaina

Volver a noticias de la Villa de Zucaina