Presentación de las Fiestas de Agosto 2013

Zucaina, 10 de Agosto de 2013

Anoche se iniciaron las Fiestas que durarán hasta el 18 de Agosto sin contar un año más con Reina de las Fiestas y Corte de Honor.

Con una noche poco cálida, a diferencia de la tórrida presentación del año pasado debida una importante ola de calor que afectaba a toda la Península, se iniciaron las Fiestas del 2013. Por segundo año consecutivo no cuentan con Reina de las Fiestas ni Corte de Honor, lo que hizo que el acto de anoche fuera muy parecido al del año pasado.

Como ya es costumbre, el presidente y la vicepresidenta de la Comisión dirigieron unas palabras al pueblo así como el alcalde de Zucaina, D. José Mª Ibáñez Zafón. Ante la ausencia de Reina de las Fiestas y Corte de Honor, la Comisión visionó un video sobre las Fiestas. En todos los parlamentos se hizo hincapié a que de cara al año que viene las mozas del pueblo en edad de serlo se presentaran a Reina de las Fiestas o Damas de Honor, para que así uno de los elementos más tradicionales de las Fiestas no se acabe perdiendo.

De los diferentes actos que hay programados este año destaca la séptima edición de la Exhibición de Emboladores Villa de Zucaina la noche del jueves 15 de agosto en la que participarán las cuadrillas de Zucaina, El Castillo, Villahermosa y Puertomingalvo. También destacan un concurso de ajoaceite, como novedad de este año, y la consolidación del Grand Prix Zucainero y la Cagada del Manso. Este último acto consiste en dividir la plaza en parcelas que se podrán adquirir en la Comisión premiando con un jamón al afortunado de la parcela donde cague el manso. Este acto se celebrará en el descanso del Segundo Grand Prix Zucainero el viernes 16 de agosto por la tarde.

Después del acto de presentación, que duró unos cuarenta minutos, se dio paso a la actuación de la Orquesta VALKIRIA BAND, la cual amenizó la velada hasta bien entrada la madrugada. Se da la circunstancia que esta orquesta ya dio la bienvenida a las Fiestas del 2011. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Instantánea del acto de Presentación de las Fiestas (Foto Miguel Flor Bertomeu).

Volver a noticias de la Villa de Zucaina