Presentación de las Fiestas 2012

Zucaina, 11 de Agosto de 2012

Anoche se iniciaron las Fiestas que durarán hasta el 19 de Agosto con un acto de presentación sin Reina de las Fiestas ni Damas.

Con una noche extremadamente cálida, debida a la importante ola de calor que está afectando a toda la Península desde el pasado jueves, y con una media hora de retraso, se celebró anoche la presentación de las Fiestas de Agosto 2012. Este año no hay Reina de las Fiestas ni Corte de Honor, con lo cual la Comisión tuvo que preparar un acto de presentación diferente al de los últimos años, en el cual se dio a conocer la nueva Comisión de Fiestas de este año, la cual cuenta con dos presidentes: Raúl Iserte Mollón y Beatriz Cuevas Martín.

El acto estuvo conducido por Raquel Catalán Gimeno, que fue presidenta de la Comisión de Fiestas de 2006 a 2008, y por Nuria de Montanejos. Los presidentes de la Comisión dirigieron unas palabras al pueblo así como el alcalde, D. José Mª Ibáñez Zafón. Después de los parlamentos se presentaron uno a uno todos los miembros de la Comisión, que subieron al escenario. Más tarde se pasó un video de corta duración sobre el trabajo desempeñado por la Comisión esta semana para acabar de preparar las Fiestas. El acto acabó con el pase de otro video corto titulado "Paseando por Zucaina" en el cual se mostró un paseo en coche por las diferentes calles del pueblo y de fondo sonando el himno de Zucaina.

De los diferentes actos que hay programados este año destaca la sexta edición de la Exhibición de Emboladores Villa de Zucaina el jueves 16 de agosto en la que participarán las cuadrillas de Zucaina, El Castillo, Villahermosa y Mora de Rubielos. También destacan como novedades un concurso de tapas, la celebración de un grand prix y la cagada del manso. Este último acto consistirá en dividir la plaza en parcelas que se podrán adquirir en la Comisión premiando con un jamón al afortunado de la parcela donde cague el manso. Este acto se celebrará en el descando del Primer Grand Prix Zucainero el viernes 17 de agosto por la tarde.

Después del acto de presentación, que duró unos cuarenta minutos, se dio paso a la actuación de la Orquesta ACUARIO, la cual amenizó la velada hasta las cuatro de la madrugada. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Aspecto de la Plaza de Abajo durante la Presentación de las Fiestas.

Actuación de la Orquesta ACUARIO.
Volver a noticias de la Villa de Zucaina