Programa completo de las Fiestas de Agosto 2012

Zucaina, 3 de Agosto de 2012

Una semana para que empiecen las Fiestas con unas cuantas novedades para este año.

Hoy queda sólo una semana para que empiecen las Fiestas de Agosto de Zucaina que se celebrarán del 10 al 19 de Agosto. Este año las Fiestas vienen con unas cuantas novedades, entre ellas un concurso de tapas, la celebración de un grand prix y la cagada del manso.

A continuación se detalla el programa completo de todas las actividades, actos y eventos que se van a llevar a cabo.

Viernes 10

20:00 h. Volteo tradicional de las campanas en la Plaza de la Iglesia para dar comienzo a las Fiestas de la Virgen de Agosto del 2012

23:00 h. Presentación a cargo de los miembros de la comisión de las Fiestas de Agosto de 2012.

A continuación de la presentación, dará comienzo la fiesta con la Orquesta Acuario, que nos hará bailar toda la noche y hacer los primeros viajes a la Comisión.

Sábado 11

10:00 h. Pasacalle con una magnífica charanga a cargo de la Comisión de Fiestas, con la cual buscaremos todos los socios posibles por toda la Villa de Zucaina. Con vuestro apoyo, conseguiremos superar el número de socios de años anteriores, así que esperamos y agradecemos vuestra colaboración. En el local de la Comisión también se podrán hacer socios durante toda la semana de fiestas.

18:00 h. Tras la primera siesta para recuperar fuerzas, exhibición de ganado vacuno de la Ganadería "Hermanos Bellés" de La Torre d'en Besora por el recorrido habitual. Para amenizar la tarde de vacas, nos acompañará una animada charanga patrocinada por la Peña Los Escopetiaus y la Peña El Chorrador.

19:00 h. Prueba del toro cerril de nombre "Siestecito", de la magnífica ganadería "Aldeaquemada", de El Pedroso (Sevilla), con el número 20 y Guarismo 8, patrocinado por las peñas El Chorrador y Los Escopetiaus.

23:00 h. Embolada del toro cerril patrocinado por las peñas.

24:00 h. Tras la embolada, dará comienzo la espectacular Discomóvil DISCO DISMO IV en la Plaza de Abajo para animarnos hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 12

Por la mañana Misa Mayor, como todos los años en la Iglesia del Salvador. En el local social se abrirá el periodo para inscribirse en las diferentes competiciones.

13:00 h. Concurso de paellas. Como todos los años, se ruega que se realicen las paellas detrás de la Iglesia. Los concursantes inscritos podrán ir al local de la comisión, donde se les entregará 1/2 pollo, 1/2 conejo y un kilo de arroz para la paella. La hora límite para entregar las paellas será las 15 h. NOTA: La Comisión ruega a los concursantes del concurso de paellas y a todos aquellos que la realicen en el lugar tradicional, que procuren apagar correctamente el fuego una vez se haya terminado de cocinar, y rogamos también, si no es mucha molestia, depositar dentro del contenedor las brasas bien apagadas, así nos ahorrarán faena por la tarde a los de siempre. Gracias.

17:00 h. Guerra de agua, donde podrán acudir los niños para competir contra los miembros de la comisión. Recordamos que para que la guerra esté más igualada, las únicas armas que se podrán utilizar serán pistolas de agua y otros utensilios, pero no valdrán los cubos. En la comisión tendremos algunas pistolas, pero os pedimos que las traigáis de casa, ya que no habrá para todos.

18:00 h. Gran partida de Pelota Mano que hará rememorar aquellos concurridos partidos de años atrás.

19:30 h. I Concurso de Tapas. Dadle vueltas a vuestra imaginación, ya que la mejor tapa se llevará un trofeo. La hora límite de presentación será las 20:30.

20:00 h. Tras el éxito del año pasado, se realizará la segunda edición del torneo de Póker. Los interesados en participar deberán haberse inscrito previamente en el local social, para que los encargados puedan organizar las mesas. Se hará un descanso para cenar e intentaremos terminar el torneo durante esa misma noche.

21:00 h. Primera cena de sobaquillo de las fiestas. Un año más, no será necesario traer las mesas y las sillas de casa, puesto que la comisión pondrá algunas a vuestra disposición, ubicadas como siempre al lado de la fuente de la Media Luna. Los miembros de la comisión ayudarán en la entrega para que no haya ningún colapso. Cuando los más pequeños hayan cenado, tendremos otra noche de embolado, en esta ocasión para las jóvenes promesas. Contaremos con varios astados del hierro local y de varios pelajes. Al finalizar el embolado infantil empezaremos con el primer Bingo del verano. Esperemos que la suerte esté repartida y salgamos todos contentos.

Lunes 13 (Día de los Disfraces)

11:00 h. Primer día de juegos infantiles. Para que los niños se distraigan un poco, tendremos juegos y manualidades para ellos. Agradecer un año más, a todas aquellas personas que nos ayudan con estas actividades.

12:00 h. Comienzo del campeonato de frontón infantil.

18:00 h. Comienzo del campeonato de frontón adulto.

18:30 h. Comienzo del pasacalle de disfraces infantil. Recorreremos la Villa de Zucaina para que todos puedan ver los bonitos disfraces. Cuando acabemos el pasacalle, repondremos fuerzas con una buena chocolatada en el local de la comisión. Las madres y acompañantes que no tengan prisa, que después que merienden los peques repartiremos el chocolate que quede para todos.

21:30 h. Gran baile de disfraces en la Plaza de Abajo, amenizado por el divertido Trío Mercurio. Los miembros de la comisión estarán atentos a los disfraces, ya que la colla que traiga los más trabajados y originales se llevará un trofeo.

02:00 h. Para recuperar la tradición, tendrá lugar el baile del "Farolillo", así que ya podéis ir buscando pareja.

Martes 14 (Día de Nuestros Mayores)

Por la mañana, Misa en honor a nuestros mayores.

11:00 h. Juegos infantiles en la Plaza de Abajo.

12:00 h. Comienzo del campeonato de futbito infantil y continuación del de frontón. Campeonato de "Balón-tiro" infantil.

14:00 h. Comida de los pensionistas en el Sindicato, organizada por los voluntarios que cocinan cada año. Les damos las gracias por todo el trabajo que realizan. NOTA: La Comisión agradecería que aquellos que quieran venir nos avisaran con tiempo, para así saber más o menos la cantidad que se ha de realizar, ya que si no puede faltar o sobrar mucho comida, y además las cocineras lo agradecen. Pueden pasar-se por la comisión en cualquier momento para comunicarlo antes del martes. Después de los cafés y las copas (si la salud lo permite, y ya que un día es un día) escucharemos unas jotas de nuestra rondalla local.

16:00 h. Comienzo de los campeonatos de birlas, parchís y ping-pong.

17:00 h. Comienzo del campeonato de futbito adulto y continuación del de frontón.

19:00 h. Gran actuación del grupo de Jotas Ecos de Aragón, con su gran repertorio de jotas y bailes baturros, y con la presencia en el grupo de algún zucainero. Animamos a todo aquel "espontáneo" que quiera a participar.

21:00 h. Segunda cena de sobaquillo de la temporada. Con la tripa llena y después de los cafés y las copas, jugaremos unos bingos. Recordaros que los miembros de la comisión estarán disponibles para serviros cualquier "refresco" en la mesa, ya que hay que ir entonándose para el baile y el cante.

23:00 h. Nada más acabar los bingos, empezaremos con el Guateque con música de los 70, 80 y 90, en el que esperamos que las "Viejas Glorias" se animen y salten al ruedo. Os recomendamos que estiréis los músculos antes, ya que entramos en una edad y no queremos tener ningún susto. Cuando se anime la fiesta, invitamos a todos aquellos valientes que quieran demostrar su talento que suban al escenario y micrófono en mano canten en nuestro magnífico KARAOKE.

Miércoles 15 (Día de la Virgen)

06:00 h. Con el alba, canto de la Aurora. La Comisión agradece por anticipado el respetuoso silencio y correcto comportamiento que espera presenten los asistentes al acto. A media mañana procesión por la Villa de nuestra Virgen de la Asunción.

11:00 h. Misa Mayor en la parroquia de la Transfiguración del Salvador.

18:00 h. Continuación de los campeonatos.

19:30 h. Concurso de tortillas. La hora límite de presentación de las tortillas será a las 20:30 h. Se premiarán la mejor presentación y el mejor sabor.

21:00 h. Qué hay mejor que la buena compañía ??? por lo tanto, haremos gala de ello comiéndonos nuestras sabrosas tortillas todos juntos en la Plaza de Abajo. Después de cenar, los peques podrán disfrutar de un magnífico toro cerril embolado directo al pilón. Para este día contaremos con un invitado de nivel nacional: Juan Ángel del Chaparral nos deleitará con sus ajustados recortes y sus magníficos quiebros de rodillas. Después del espectáculo, si no ha habido ningún herido por asta de toro, seguiremos tentando a la suerte con unos bingos, y daremos un descanso al cuerpo, que hay que coger fuerzas para la recta final.

Jueves 16

11:00 h. Comienzo de la Ginkama infantil, con unas pruebas que los miembros de la comisión os habrán preparado para que disfrutéis a lo grande.

16:00 h. Comienzo del torneo de Guiñote. Intentaremos que se acabe todo en un día, así que rogamos que antes del jueves se hayan inscrito todos los concursantes. También pedimos puntualidad, ya que si no es imposible que se organice el evento en un solo día. Continuación de los campeonatos.

17:00 h. Parque infantil para los "peques", patrocinado por la Diputación.

19:00 h. Maratón infantil. La línea de salida y de meta será situada en la Media Luna. Esperamos que animéis mucho a nuestros pequeños incansables.

20:00 h. Maratón adultos. El recorrido del maratón será el habitual, para que no os quejéis y lo tengáis fácil.

21:00 h. Cena popular en el Sindicato. A la misma hora se realizará la cena del guiñote, para todos aquellos que hayan participado y hayan pagado, como cada año. Después de cenar, haremos unos bingos rapiditos.

24:00 h. VI Exhibición de Emboladores. Se embolarán cuatro toros de la ganadería "Hnos. Guillamón". Las cuadrillas participantes son: Zucaina, Castillo de Villamalefa, Villahermosa del Río y Mora de Rubielos.

01:00 h. Dará comienzo la magnífica y espectacular Discomóvil CHK en la Plaza de Abajo, para animarnos la noche hasta altas horas de la madrugada.

Viernes 17

11:00 h. Juegos populares para los niños en la Plaza de Abajo.

12:00 h. Campeonato de dibujo infantil. Final de los campeonatos infantiles.

18:00 h. I Grand Prix Zucainero, con becerras de la ganadería "Hermanos Bellés" de La Torre d'En Besora. Ahora sí que toca lucirse. La participación será en grupos, así que os pedimos que os hayáis inscrito previamente en la comisión. No faltarán pruebas como "El Don Tancredo", "El Pato Mareao" y el partido de fútbol, junto a otras pruebas sorpresa que iremos pensando. Durante el descanso se llevará a cabo, por primera vez, la "Cagada del manso". Dividiremos la plaza en parcelas que podréis adquirir en la comisión. Se premiará con un jamón al afortunado. Nunca una deposición va a ser tan esperada. Así que suerte y ¡mucha mierda!

24:00 h. Para continuar la fiesta, contaremos con la Discomóvil DISCO DISMO IV, que hará bailar a todos aquellos que puedan tras los revolcones de la tarde.

Sábado 18

18:00 h. Después de una merecida siesta, Exhibición de ganado vacuno de la ganadería "Hnos. Guillamón" de Sant Joan de Moró.

19:00 h. Prueba de un magnífico toro cerril de la prestigiosa ganadería "Herederos de Salvador Guardiola Fantoni" de Sevilla, de nombre "Escogidito", con nº 8 y Guarismo 8.

23:00 h. Embolada del toro cerril probado por la tarde.

24:00 h. Última baile de las fiestas en la Plaza de Abajo con la fantástica Orquesta DMX, que nos hará bailar hasta que se haga hora de almorzar. Quemaremos los últimos cartuchos de pólvora que nos queden y nos despediremos de estas estupendas fiestas de agosto hasta el año que viene.

Domingo 19

14:00 h. Calderada tradicional que se celebrará, como los últimos años en el Olmo. Os invitamos a que compartamos la calderada y comamos todos juntos en la plaza. Al terminar de comer, repartiremos los trofeos a los afortunados ganadores de los campeonatos y también se realizará en sorteo de los socios, en el que el premio será....

21:00 h. Para acabar bien las fiestas, cenaremos juntos en la última cena de sobaquillo, tras la cual tendremos la oportunidad de jugar el último gran bingo del verano. Y para hacer algo de ruido antes de irnos a dormir... ¡¡GRAN CHUPINAZO FIN DE FIESTAS!!

NOTA: El martes 21 procederemos a desmontar las barreras, carafales y escenario, por lo que si alguien no tiene faena y quiere colaborar, ya sabe donde estamos. Todos los que quieran formar parte de la Comisión de Fiestas 2013 o de la Corte de Honor 2013, que se acerquen por el local social y cualquier miembro de la Comisión le informará encantado.

. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina