La incineradora de Villahermosa no se hará

Castelló, 19 de Noviembre de 2006

 

La planta de biomasa promovida por la empresa Bioenergí­a Sostenible SL no se hará finalmente en Villahermosa para evitar tensiones en la comarca del Alto Mijares.

Según noticia publicada hoy en el periódico Mediterráneo de Castelló la planta de biomasa proyectada en Villahermosa del Rí­o no se realizará. El gran rechazo social que se ha producido tanto en Villahermosa, como en los pueblos vecinos (Cortes de Arenoso, San Vicente de Piedrahita y Zucaina) donde se han recogido firmas de rechazo a la incineradora han hecho que se dé marcha atrás a la construcción de la planta de biomasa por parte del Ayuntamiento de Villahermosa del Rí­o, de la empresa interesada, Bioenergí­a Sostenible SL, y de la Conselleria de Territori i Habitatge. La posibilidad de generar un grave conflicto social en el municipio de Villahermosa y en la comarca del Alto Mijares ha sido determinante a la hora de suspender el proyecto de la incineradora.

Desde Infozucaina queremos agradecer el trabajo desarrollado por la AA.VV. Zucaina de Par en Par, como el desarrollado por las asociaciones de vecinos de Villahermosa, especialmente, Cortes y San Vicente, así­ como también al grupo parlamentario de Esquerra Unida del Paí­s Valencià (EUPV) para que el proyecto de la incineradora no haya llegado a buen puerto. Así­ que enhorabuena a todos y todas porque hemos conseguido que un proyecto que hubiese dañado medioambientalmente a nuestras montañas no se va a realizar. Aún así­, hay que estar a la expectativa para que el anuncio de paralización del proyecto no sea provisional y después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007 se vuelva a recuperar. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina