Proyectada la construcción de una incineradora en Villahermosa del Río

Zucaina, 21 de Octubre de 2006

 

La Conselleria de Territori i Habitatge tiene planeado desde Diciembre de 2005 la construcción de una incineradora en el término municipal de Villahermosa.

La planta de Villahermosa estará diseñada para quemar harinas cárnicas y restos forestales, con la intención de los impulsores del proyecto de generar 1,5 megavatios de energía. La instalación está proyectada para construirse en las proximidades de la masía de La Masada (muy cerca del término de Zucaina), en la parcela 547 del polígono 35 del término municipal de Villahermosa del Río. Parece ser que este proyecto se ha tenido en cuenta después de rechazar un proyecto para una instalación similar en la Vall d'Alba (Castelló).

La quema de harinas cárnicas (restos animales) contamina y produce malos olores, además se sospecha que también se van a llevar residuos tóxicos a la incineradora. Es por todo esto, que la opinión mayoritaria de los habitantes de los pueblos circundantes a la incineradora, así como la de sus asociaciones de vecinos (Cortes de Arenoso, San Vicente de Piedrahita, Villahermosa del Río y Zucaina), es de repulsa mayoritaria para este proyecto que comportará un gran impacto medioambiental y paisajístico para la zona. Por otra parte la opinión de los ayuntamientos es la contraria.

Desde Infozucaina queremos mostrar nuestra repulsa a tal proyecto que no llevará ningún beneficio a la comarca del Alto Mijares, que busca en el turismo medioambiental una fuente de ingresos que dinamice su economía y contribuya a frenar el despoblamiento que padece.

Para más información visiten la página de la AA. VV. Zucaina de Par en Par. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina