Resumen de la Fiesta de San Antonio 2016

Zucaina, 17 de Enero de 2016

Ambiente frío y muy ventoso para celebrar un San Antonio con muy poca afluencia de público y que se queda de nuevo sin clavarios.

Anoche se celebró la tradicional Festividad de San Antonio Abad con un ambiente frío y muy ventoso, aunque afortunadamente con una velocidad no tan intensa y violenta como lo había estado haciendo durante toda la noche y madrugada. Debido al viento del noroeste, hubo una marcada sensación de frío, convirtiendo los 3ºC que había al principio de la noche en una temperatura de sensación bajo cero. Este viento también ha sido el causante que este fin de semana haya hecho ya ambiente de invierno, porque hasta esta madrugada a penas había helado en Zucaina. Estamos teniendo un inviern anormalmente cálido que ya ha provocado que la gran mayoría de almendros del término estén ya todos en flor e incluso algunos de ellos con las primeras hojas y unos poco ya con todo el follaje.

Desafortunadamente, la edición de este año no ha contado con clavarios, como ya sucedió el año pasado. Por este motivo la celebración de ayer estuvo coorganizada por el Ayuntamiento de Zucaina, encargándose de preparar las hogueras principales y repartir las tortas bendecidas de San Antón, y por otro lado por la Peña Vaca Chonda que programó la actuación del Cantante Felipe en el Local de la Comisión.

La asistencia de público este año ha sido muy baja así como la presencia de caballería, que este año se ha limitado a una única yegua, de color blanco, de la Yeguada Marzá. La encendida de las hogueras y la bendición de los animales se efectuó a las 19:30. Antes de la bendición se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos jóvenes del Tormo que murieron hace poco en un fatal accidente de tráfico que ha consternado a toda la comarca del Alto Mijares. La jornada acabó con la actuación del Cantante Felipe, a partir de las 23:00 y hasta altas horas de la madrugada. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Hoguera de la Media Luna

Hoguera del Bar de Manolo

Volver a noticias de la Villa de Zucaina